Tribunal de apelaciones permite a Texas mantener barrera flotante en Río Grande
1 de agosto de 2024Fugitivo entre los más buscados de EE.UU. fue capturado cuando trabajaba como policía en México
5 de agosto de 2024Un niño de 5 años murió y otro menor tiene heridas no mortales luego de que el castillo inflable en el que estaban fue levantado por una ráfaga de viento, volando entre 10 y 20 pies en el aire. El trágico accidente ocurrió el pasado sábado durante un partido de béisbol profesional en el Regency Furniture Stadium en Waldorf, Maryland
El niño de 5 años sufrió lesiones graves y fue trasladado de inmediato al Hospital Infantil por la Policía Estatal de Maryland, donde lamentablemente fue declarado muerto.
Otro niño, que también resultó herido, fue llevado al hospital en helicóptero pero sus lesiones no representaron un peligro para su vida, según informaron las autoridades del condado de Charles.
El presidente del comisionado de gobierno del condado de Charles, Reuben B. Collins, expresó sus condolencias en un comunicado: “Extendemos nuestra más profunda empatía a los niños y sus familias durante este momento difícil. Agradecemos a nuestro equipo de servicios médicos de urgencia y a la policía estatal de Maryland por sus rápidas acciones para garantizar que los niños recibieran atención inmediata”.
Mensaje de solidaridad
Los Southern Maryland Blue Crabs, equipo que participaba en el partido en curso cuando ocurrió el accidente, pospusieron el resto del juego del sábado y cancelaron el partido programado para el domingo.
Courtney Knichel, gerente general del equipo, también compartió un mensaje de solidaridad: “Compartimos nuestras condolencias con la familia que está de luto por la pérdida de un niño y nuestra preocupación por el niño que resultó herido. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos ellos”.
El castillo inflable se había instalado dentro del estadio para que los niños pudieran disfrutar durante el juego. Testigos informaron a NBC Washington que el inflable estaba asegurado con estacas en el suelo, pero la fuerza de la ráfaga de viento fue suficiente para levantarlo y llevarlo sobre el muro del estadio, aterrizando en el campo y provocando que los niños cayeran.