Un incendio en un apartamento de Norfolk deja una persona herida
21 de agosto de 2024Biden lanza programa de ciudadanía para cónyuges inmigrantes de ciudadanos estadounidenses
21 de agosto de 2024Michelle Obama encendió el United Center de Chicago este martes durante la Convención Nacional Demócrata al lanzar una crítica incisiva contra el expresidente Donald Trump y ofrecer un firme respaldo a Kamala Harris, a quien describió como la heredera de la “esperanza” en Estados Unidos.
La exprimera dama, oriunda de Chicago, fue recibida con un ensordecedor aplauso y vítores de miles de personas que llenaron el estadio. Durante su intervención, destacó el ambiente especial que se vive en el país y lo describió como un “sentimiento familiar que había estado enterrado por demasiado tiempo”.
“Es la anticipación, la energía, la emoción de estar de nuevo al borde de un día más brillante”, expresó Obama. “¡Estados Unidos, la esperanza está haciendo un regreso!”, agregó.
Sus palabras resonaron con fuerza en la audiencia, evocando el emblemático lema de “esperanza” que llevó a Barack Obama a la Presidencia de Estados Unidos en 2008.
Michelle Obama también estableció un paralelo entre esa promesa y la historia de vida de Harris, quien, como la exprimera dama, se inspira en su madre y superó la pérdida de un ser querido.
Sin mencionar directamente a Donald Trump, ofreció un discurso que superó en emoción al del propio presidente Joe Biden el día anterior.
Donald Trump recurre a las “feas, misóginas y racistas mentiras”
Criticó la “limitada y estrecha” visión del mundo que atribuyó al expresidente y señaló que se sintió amenazado por la presencia de una familia afroamericana en la Casa Blanca.
Afirmó asimismo que el candidato republicano recurre nuevamente a las mismas “feas, misóginas y racistas mentiras” que marcaron su carrera política.
La exprimera dama cerró su intervención con un llamado a los asistentes a votar en masa en las elecciones de noviembre y destacó la importancia de elegir a Kamala Harris.
Harris, actual vicepresidenta, podría convertirse en la primera mujer afroamericana y la primera persona de origen indio en ocupar la presidencia de Estados Unidos.