Los registros judiciales revelan detalles de un caso mortal de violencia doméstica alimentado por el alcohol y una presunta infidelidad.
4 de septiembre de 2024Autoridades informaron que una mujer de Virginia y su aparente novio, ambos de origen hispano, enfrentan cargos después de que dos niños pequeños fueron encontrados encadenados por los tobillos a un poste dentro de una casa.
Wendi Del Cid Rodríguez, de 46 años, y Franklin Viera Guevara, de 29, fueron arrestados cada uno por dos cargos de negligencia infantil, dos cargos de crueldad infantil y dos cargos de secuestro.
La policía del condado de Fairfax respondió el 15 de agosto a un apartamento en la cuadra 6700 de Tower Drive en Groveton, Virginia, después de recibir un informe de presunta negligencia infantil.
Los agentes informaron que oyeron el ruido de cadenas en el interior cuando llamaron a la puerta, según una denuncia penal citada por Fox 5 DC.
Después de que alguien abrió la puerta, los agentes observaron una cadena enrollada alrededor de un poste junto a una cama para dormir y a los dos niños encadenados por los tobillos.
Los oficiales que respondieron dijeron que los niños, de nueve y siete años, tenían marcas visibles en sus tobillos que coincidían con la forma y el tamaño de las cadenas.
Rodríguez y Guevara señalaron a los investigadores que encadenaban a los niños por los tobillos durante cortos períodos de tiempo para asustarlos para que no abandonaran la casa.
Uno de los chicos había usado el teléfono celular de un compañero de cuarto para tomar una foto de su tobillo encadenado, según documentos judiciales. Luego envió la foto a su hermana, quien llamó al 911.
Rodríguez fue puesta en libertad bajo fianza y tiene una audiencia preliminar programada para el 2 de octubre, mientras que Guevara permanece en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Fairfax sin derecho a fianza.
Guevara tiene una audiencia de fianza programada para el miércoles y una audiencia de competencia el próximo mes.