Arrestan a hombre luego de que encontraran a una mujer muerta en su casa
3 de septiembre de 2024Dos hispanos arrestados en Virginia por mantener a dos niños encadenados en una casa
5 de septiembre de 2024Javier Hernández Orellana, de 47 años, ha cooperado con la policía, que lo acusó de asesinato en segundo grado por la muerte de su esposa.
Según documentos judiciales, Orellana y su esposa, Emma Carolina López Navarre, de 36 años, invitaron a familiares a comer y beber, pero cuando se fueron el domingo por la noche, López Navarre le arrebató el teléfono a su esposo y comenzó a discutir con él sobre acusaciones pasadas de infidelidad.
Mientras el esposo intentaba recuperar su teléfono, la esposa, según una declaración de causa probable, agarró una botella de alcohol y golpeó a su esposo en la parte superior de la cabeza.
Según la declaración, el marido empujó a su mujer con tanta fuerza que ella cayó hacia atrás con tanta fuerza que hizo un agujero en el panel de yeso. Después de quejarse de dolor de cabeza, ella se retiró a un dormitorio para descansar con su marido y sus hijos.
Dos horas después, el marido dijo a la policía que su esposa no respondía y que había caído al suelo. Según se informa, intentó practicarle RCP y luego llamó al 911. A las 3 de la madrugada, la madre fue declarada muerta después de que los médicos intentaran reanimarla.
Orellana Hernández deberá presentarse en el tribunal para una audiencia preliminar el 7 de noviembre. Está detenido sin derecho a fianza.
No hay información sobre el estado de los niños, pero los registros judiciales indican que a la víctima le sobrevive una hermana que vive en Hampton Roads.
El número de la línea directa 24 horas al día, 7 días a la semana de Help and Emergency Response, Inc. (HER) para víctimas de abuso doméstico es 757-485-3384.