Dos hispanos arrestados en Virginia por mantener a dos niños encadenados en una casa
5 de septiembre de 2024Las primeras palabras de Edmundo González en el exilio forzoso en España
9 de septiembre de 2024Un adolescente de la escuela secundaria Joppatowne en Joppa, murió luego de recibir un impacto de bala mientras se encontraba en el baño, informó el sheriff del condado de Harford. El sospechoso, otro estudiante de la misma institución, intentó escapar después de disparar en contra de su compañero, pero fue capturado por las autoridades.
El sheriff del condado de Harford, Jeff Gahler informó sobre el accidente que ocurrió en la escuela secundaria, durante una conferencia, así como un comunicado.
“Los agentes del distrito sur de la oficina del alguacil del condado de Harford fueron enviados a la escuela secundaria de Joppatowne para buscar a un agresor activo. Un oficial de recursos escolares de la oficina del alguacil asignado a la escuela se encontraba en el lugar y respondió de inmediato para identificar y abordar la amenaza”, expresó el sheriff Gahler.
Profesores brindaron ayuda al estudiante
Los oficiales y más agencias llegaron al colegio y entraron en equipos para buscar al agresor. Minutos antes, los estudiantes y profesores trasladaron hasta la entrada del inmueble a un joven de 15 años, quien tenía un balazo para que recibiera atención médica.
“Los médicos del condado se hicieron cargo de la atención médica y transfirieron al estudiante a los médicos de la policía estatal de Maryland, quienes lo transportaron en helicóptero al hospital John Hopkins Bayview”, comentó.
El estudiante, que fue identificado como Warren Curtis Grant, de Edgewood, murió a causa de sus heridas después de llegar al hospital. El sheriff Gahler explicó que la víctima y el sospechoso se conocían.
Arrestaron al sospechoso
En la escuela, múltiples agencias revisaron cada rincón para ver si había otras víctimas, además de evacuar por completo el lugar. Otros oficiales comenzaron a buscar por los alrededores de la secundaria al sospechoso.
“Los detectives de la División de Investigaciones Criminales iniciaron una investigación, los cuales aprovecharon la tecnología y lograron identificar a una persona como el agresor”, confirmaron.
El sheriff señaló que al poco tiempo, los ciudadanos se comunicaron con el Centro de Operaciones de Emergencia para informar que un joven sospechoso intentaba entrar a una casa. Los agentes que se encontraban en la zona respondieron de inmediato y detuvieron al individuo.
Lo acusaron de varios cargos como adulto
El joven fue identificado por las autoridades como Jaylen Rushawn Prince, de 16 años, de Edgewood. Es un estudiante de la escuela secundaria Joppatowne. “El arresto se realizó sin incidentes”.
“El Sr. Prince ha sido acusado como adulto de homicidio, agresión en primer y segundo grado y uso de un arma de fuego en la comisión de un delito grave o delito violento”, compartió el sheriff.
Actualmente, Jaylen Prince se encuentra detenido en el Centro de Detención del Condado de Harford, según dijeron, está a la espera de su comparecencia inicial ante un funcionario judicial.
La oficina del sheriff solicita a cualquier persona que tenga información sobre este crimen que se comunique con el detective Ross, de la División de Investigaciones Criminales de la Oficina del Sheriff del Condado de Harford, al 443-409-3555.