El carguero Dali salió de Baltimore rumbo a Virginia, después de tres meses del colapso del puente
25 de junio de 2024Argentina se toma la revancha ante Chile ocho años después
26 de junio de 2024La selección de Costa Rica supo este lunes sufrir y aguantar el resultado al igualar 0-0 con su similar de Brasil durante el debut de ambas selecciones en la Copa América 2024 en el SoFi Stadium de Los Ángeles, California.
Con muestra de sacrificio, esfuerzo y también bastante fortuna Costa Rica, dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro, pudieron hacerle frente a una selección de Brasil que acumuló en total 19 remates aunque solo tres fueron al arco.
A pesar de ello, Brasil puso haber conseguido la victoria en tres jugadas particulares que marcaron el rumbo del partido: un gol anulado por supuesto fuera de juego, una presunta mano del costarricense Juan Pablo Vargas dentro del área que no fue sancionada como penal y un remate desde fuera del área de Lucas Paquetá que se estrelló en el vertical del guardameta Patrick Sequeira.
En el caso del fuera de juego un tiro libre desde la derecha fue ejecutado por Raphinha al minuto 29′ culminó con Marquinhos empujando el balón a las redes pero al parecer Vinícius Jr, que no estuvo involucrado en la jugada pero tuvo intención en buscar el balón, terminó siendo responsable por la anulación del tanto.
Adicionalmente, otra decisión cuestionable ocurrió tras la mano dentro del área del defensor de Costa Rica Juan Pablo Vargas, que nuevamente desestimó el VAR.
Con la fortuna en manos del cerco defensivo de Brasil, al 72′ Paquetá sacó un misil que no pudo atajar Sequeira pero el balón impactó en el poste del arco y el rebote fue despejado por los centroamericanos.
Pero además de la polémica que rodeó al choque, la actuación de Sequeira también fue fundamental, con paradas claves ante remates de Vinícius Jr., Savio o Endrick que cuidaron el cero.
La actuación de Brasil fue tal que acumuló un 74 % de la posesión en el partido, con 695 pases y una precisión del 90 % de efectividad, pero a pesar de ello el dominio no se tradujo en los tres puntos para los cinco veces campeones del mundo.
De esta manera Brasil y Costa Rica consiguen su primer punto en la Copa América 2024 y se posicionan detrás de Colombia, que a primera hora tuvo un claro dominio sobre Paraguay pero que al final consiguió el triunfo por la mínima 2-1.