Guapos Mexican Grill
26 de enero de 202425 gobernadores republicanos respaldan a Texas por su dura política fronteriza
26 de enero de 2024VIRGINIA BEACH, Va. — Una familia presentó una demanda federal contra las Escuelas Públicas de la ciudad de Virginia Beach, alegando que su hijo fue acosado y agredido por dos empleados en un autobús escolar el año pasado.
La demanda fue presentada por Antonio y Crystal Mauro el pasado viernes en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Este de Virginia, casi un año después de que ocurrieran los incidentes en febrero de 2023.
Su hijo, que en ese momento tenía 8 años, tiene síndrome de Down y no habla, según la demanda. Era estudiante de la escuela primaria Princess Anne cuando ocurrieron los incidentes.
Junto con el sistema escolar, la Junta Escolar de Virginia Beach, el ex superintendente Aaron Spence, varios funcionarios escolares y los empleados acusados (Ralph Denton y Lester Langhorne) fueron nombrados en la demanda de la familia Mauro.
La demanda afirma que en la mañana del 23 de febrero de 2023, Langhorne y Denton, junto con otro adulto que acompañaba a otro estudiante, «reprendieron y ridiculizaron abiertamente» al niño frente a otros estudiantes.
Langhorne también fue acusado de gritarle y agredir al niño varias veces esa mañana, incluso empujarlo hacia un asiento y darle palmadas en el brazo. La demanda tiene adjuntas varias fotografías del presunto incidente.
Según la demanda, Langhorne usó el cinturón de seguridad para sujetar al niño, a pesar de que Denton, el conductor del autobús, le advirtió que no se les permitía hacerlo sin el permiso de la escuela. Denton no tomó ninguna medida contra Langhorne, según la demanda.
El adulto que acompañaba a otro estudiante también sugirió poner al niño en una bolsa de ropa resistente y colgarlo.
La demanda afirma que Langhorne continuó abusando del niño durante el viaje en autobús de la tarde, incluso dándole palmadas en la mano y gritándole en la cara.
A la mañana siguiente, el niño hacía ruidos de «garganta» mientras estaba en el autobús, lo que según la demanda se debía a su discapacidad. Pero la demanda afirma que Denton se enfrentó al niño y lo amenazó con usar el cinturón de seguridad. Langhorne no estaba en el autobús esa mañana.
Según la demanda, Antonio Mauro se enteró de lo sucedido luego de que Denton le enviara un mensaje de texto para notificarle que su hijo se estaba portando mal.
«Creyendo que la discapacidad de su hijo no le permitía pasar el comportamiento, el señor Mauro pidió ver los videos para poder revisar el comportamiento de su hijo y tomar las medidas adecuadas», afirma la demanda
Los Mauro piden una indemnización monetaria, así como una orden que prohíba al sistema escolar subir al niño a un autobús sin el permiso de los padres y, mientras tanto, proporcionar transporte alternativo.
Cuando se contactó con él para hacer comentarios, un portavoz dijo que las Escuelas Públicas de la Ciudad de Virginia Beach no hacen comentarios sobre ningún asunto en litigio.
Langhorne fue declarado culpable de un delito menor de agresión y agresión en este caso, afirma la demanda. Los registros judiciales en línea muestran que Langhorne fue arrestado por esos cargos en marzo de 2023.