Indocumentado golpeó a su hijo de 2 años para que no “se hiciera gay”: fue sentenciado
23 de septiembre de 2024El brutal parricidio que los hermanos Menéndez cometieron en Beverly Hills y que retrata la serie “Monstruos” de Netflix
23 de septiembre de 2024El expresidente Donald Trump ha descartado presentarse nuevamente a las elecciones de 2028 si no resulta elegido en las urnas este año. En una entrevista este domingo, el actual candidato republicano afirmó que su candidatura actual sería su último intento.
“No creo. No lo veo, en absoluto (…) Pero creo que vamos a tener éxito este año”, aseguró el republicano a la periodista Sharyl Attkisson para el programa Full Measure.
Durante la conversación, Trump también dejó entrever algunas de sus posibles decisiones de cara a un futuro gabinete en caso de regresar a la Casa Blanca.
Entre los nombres que mencionó el candidato republicano está el de Robert F. Kennedy Jr., excandidato independiente que ahora lo apoya. Sobre Kennedy, Trump destacó sus conocimientos en temas de salud y medio ambiente, áreas donde lo consideró “excelente”.
No obstante, aclaró que no era el momento para decidir si eso significa que Kennedy dirigirá el Departamento de Salud y Servicios Humanos. “Es demasiado pronto, pero ya se acerca el momento, ¿no crees?”, dijo.
Esta no es la primera vez que el exmandatario menciona la posibilidad de contar con Kennedy Jr. en un papel relevante en su gobierno.
¿Musk al gobierno?
Por otro lado, el magnate mostró su aprecio por el respaldo público del empresario multimillonario Elon Musk, señalando que el apoyo del director ejecutivo de X (antes Twitter) es “poderoso” y que este podría ser clave en la reducción del gasto público.
Según Trump, el empresario estaría dispuesto a involucrarse en los esfuerzos para controlar el “despilfarro gubernamental”, en particular liderando una comisión de eficiencia gubernamental para recortar el gasto federal.
Trump mencionó que esta idea había sido discutida previamente con Musk, quien aceptaría encabezar dicha comisión si su apretada agenda se lo permite. “Lo que más nos preocupa es precisamente eso, los costes”, dijo. “Él es un gran ahorrador de costes. Siempre ha sido muy bueno en eso, y yo soy bueno en eso”.
“Él (Musk) siente que estas son las elecciones más importantes que hemos tenido”, comentó el expresidente.
También se refirió a la exrepresentante de Hawái Tulsi Gabbard, quien antes formó parte del Partido Demócrata. Según Trump, ella “siempre ha sido buena desde el punto de vista del sentido común”.
“Es una persona con sentido común. La he visto en programas durante mucho tiempo. La conozco un poco y fue un gran honor cuando la contratamos”, dijo. “Tienes razón, era demócrata y también popular en Hawái. Y lo será, será estupenda”.
Con información de EFE.