Mientras migración cae, homicidios suben en frontera de México
6 de julio de 2024Quince bomberos heridos al combatir incendio en almacén de fertilizantes en Virginia
9 de julio de 2024La selección de Francia eliminó por a Portugal por la vía de tanda de penales luego de un 0-0 en 120 minutos. Ahora el seleccionado galo se enfrentará a España en la semifinal del torneo continental por un cupo a la gran final en Berlín.
A pesar de que Francia está entre los cuatro primeros de Europa, el andar de la selección no ha sido muy bueno. En especial el de su máxima figura Kylian Mbappé, quien apenas ha podido marcar un gol, de penal, en toda la competición.
Uno de los motivos por los que el astro del Real Madrid no ha destacado como lo hace de manera habitual es por la fractura de nariz que sufrió en el primer partido de la fase de grupos y que ahora lo obliga a usar una máscara facial.
Esto parece estar incomodando a Mbappé y el propio entrenador Didier Deschamps afirmó que están preocupados por el estado físico del goleador.
“No está en sus mejores condiciones físicas”, aseguro Deschamps en rueda de prensa luego de conseguir la clasificación a la semifinal de la Eurocopa ante Portugal.
Y es que incluso Mbappé comentó que no se sintió al 100% en el encuentro ante Portugal y terminó pidiendo el cambio durante el primer tiempo extra por un golpe que tuvo con el balón.
El bajo nivel de la estrella de Francia se ha notado en el funcionamiento del equipo. Y es que el equipo galo apenas ha tenido tres goles a favor, aunque dos de ellos fueron autogoles y uno por la vía del penal. Lo que revela la deficiencia ofensiva del equipo de Deschamps.
L’Équipe le da con todo a Mbappé
El prestigioso rotativo francés L’Équipe evaluó a cada jugador de Francia después del encuentro ante Portugal y a Mbappé lo calificó con apenas un 2 sobre 10. Argumentando que tuvo el peor balance del juego.
“Aunque se supone que debe añadir velocidad al juego, lo ralentizó. Tampoco se le ayudó, pero fue tanto más difícil encontrarle cuanto que ya no ponía la cabeza en el partido y ya no se atrevía a participar en los duelos. Aparte de un disparo bloqueado en el 67′ y otro demasiado blando en el 93′, su balance fue pobre”, escribe L’Équipe.