Hombre de Carolina del Norte sentenciado por su papel en la entrega transfronteriza de cocaína de 59 kilos
22 de febrero de 2024‘Me Porto Bonito’ de Bad Bunny y Chencho Corleone es el tema latino más reproducido en Spotify
22 de febrero de 2024Un tanto del Robert Lewandowski y otro de Victor Oshimen, ambos en las postrimerías del partido, hizo que el encuentro entre el FC Barcelona y el Napoli disputado este miércoles en el estadio Diego Armando Maradona por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League finalizara con igualdad 1-1 en el marcador.
El FC Barcelona supo jugar con la necesidad de un Napoli que llegaba con cambio de técnico 48 horas antes del encuentro, y eso se plasmó sobre el terreno de juego desde los primeros minutos, pero a la postre no fue fructífero para llevarse los tres puntos a Cataluña.
Ataques constantes de Lewandowski, Ilkay Gundogan y Pedri animaron un primer tiempo que culminó con la igualdad 0-0 a pesar del asedio Culé, todo gracias a las intervenciones del guardameta del Napoli, Alex Meret, clave para preservar el cero en la pizarra.
Sin embargo el marcador no tardó mucho en inaugurarse y todo gracias al delantero estrella del Barcelona, Lewandowski. Al minuto 60′, el polaco se posicionó como una grua en el punto penal y tras una habilitación de Pedri desde la frontal del área, definió a uno de los postes para el 0-1.
Parecía que no había reacción en el conjunto italiano y se creía que el Barcelona liquidaría el compromiso pero 15′ minutos más tarde apareció el otro goleador del encuentro: el nigeriano Victor Osimhen.
Y como si hubiese sido una jugada calcada al tanto de Lewandowski, Osimhen repitió la fórmula y tras pivotear en el punto penal y aguantar la presión de Iñigo Martínez, giró sin marca y definió ante Marc André Ter Stegen para el resultado final.
Será el próximo 12 de marzo cuando se conozca la definición de la eliminatoria en el encuentro de vuelta que se disputará en el Estadio Olímpico de Montjuic de Barcelona, España.