
Tras 51 años de casado, descubre que sus hijos no son de él
21 de febrero de 2024
Napoli rescató punto ante FC Barcelona y los octavos de Champions League se definirán en la vuelta
22 de febrero de 2024NEWPORT NEWS, Va. – Un hombre de Durham, Carolina del Norte, fue sentenciado ayer a 123 meses de prisión por su papel en el intento de entrega de 59 kilogramos de cocaína que fue transportada a través de la frontera entre Estados Unidos y México en ruta a Providence Forge, Virginia.
Según documentos judiciales, el 26 de julio de 2023, agentes de la Agencia Antidrogas (DEA) y de Investigaciones de Seguridad Nacional interceptaron una carga de cocaína cuando cruzaba la frontera entre Estados Unidos y México. Luego, los agentes reemplazaron la cocaína con una sustancia de imitación y llevaron la carga a una parada de camiones en Providence Forge para realizar una entrega controlada al destinatario previsto, José Daniel Arellano Rodríguez, de 36 años.
Arellano Rodríguez llegó a la parada de camiones con $90,000 en efectivo para recibir la cocaína. Fue detenido en el lugar y acusado de intento de posesión con intención de distribuir más de cinco kilogramos de cocaína.
Jessica D. Aber, Fiscal Federal para el Distrito Este de Virginia; Jarod A. Forget, agente especial a cargo de la División de Washington de la Administración para el Control de Drogas (DEA); y Derek W. Gordon, agente especial a cargo de las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Estados Unidos en Washington, DC, hicieron el anuncio luego de la sentencia dictada por el juez de distrito estadounidense Jamar K. Walker.
El fiscal federal adjunto Eric M. Hurt procesó el caso.
Este procesamiento es parte de una investigación del Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado y el Control de Drogas (OCDETF). La OCDETF identifica, desarticula y desmantela a los narcotraficantes, blanqueadores de dinero, pandillas y organizaciones criminales transnacionales de más alto nivel que amenazan a los Estados Unidos mediante el uso de un enfoque de múltiples agencias dirigido por fiscales, impulsado por inteligencia y que aprovecha las fortalezas de las autoridades federales, agencias policiales estatales y locales contra las redes criminales.
Una copia de este comunicado de prensa se encuentra en el sitio web de la Fiscalía Federal para el Distrito Este de Virginia. La información y los documentos judiciales relacionados se encuentran en el sitio web del Tribunal de Distrito para el Distrito Este de Virginia o en PACER buscando el Caso No. 4:23-cr-61.