Maribel Guardia y Niurka Marcos muestran cuerpazos vestidas de vedettes
20 de febrero de 2024Acusan de asesinato a dos hombres por el tiroteo en el desfile del Super Bowl de Kansas City Chiefs
21 de febrero de 2024Agentes de la policía de Nueva York y migrantes protagonizaron un nuevo enfrentamiento el pasado jueves dentro de las instalaciones del refugio ubicado en Randall’s Island, el cual terminó con el arresto de un hombre.
La situación se generó luego de que funcionarios le pidieron a un individuo, que se suponía no debería estar dentro del refugio, que se retirara del lugar.
Si bien no está claro por qué los oficiales se encontraban en el sitio, en imágenes captadas en video, se puede ver a una persona con una camiseta blanca y pantalones oscuros resistiéndose mientras varios agentes de policía intentan someterlo.
Una multitud de migrantes que observaba el enfrentamiento eventualmente se unió a la pelea con gritos e incluso golpeando a los oficiales con diversos objetos.
Finalmente, los oficiales salieron del lugar con el hombre esposado mientras eran seguidos hasta la puerta por el gran número de migrantes.
La investigación está en curso, de acuerdo con el New York Post.
El refugio para migrantes de Randall’s Island ha sido un foco de problemas desde que comenzó a operar en agosto de 2023. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció este albergue como una nueva ciudad de tiendas de campaña para migrantes financiada por los contribuyentes.
En enero, un solicitante de asilo de 24 años, de origen venezolano, fue asesinado a puñaladas en la cafetería del lugar durante una discusión por una mujer.
Moisés Coronado, de 27 años, supuestamente clavó un cuchillo de 5 pulgadas en Dafren Cañizalez luego de que el atacante hizo comentarios sobre la novia de la víctima. El venezolano, padre de tres hijos, fue trasladado a un hospital pero murió a causa de sus heridas.
Coronado, de origen peruano, fue acusado de asesinato en segundo grado, homicidio involuntario en primer grado y asalto de pandillas en primer grado. Está detenido sin derecho a fianza.
Mientras tanto, los presuntos cómplices de Coronado, Ferney Horta, de Colombia, y Anthony Navas, de Ecuador, han sido acusados de homicidio involuntario en primer grado y asalto de pandillas en primer grado.
Los tres migrantes ilegales deberán regresar ante el tribunal el 26 de marzo.
Al parecer, los migrantes deshonestos expulsados de los refugios de la Gran Manzana han estado instalando una ciudad ilegal de mini tiendas de campaña fuera de Randall’s Island, lo que ha incrementado las denuncias sobre hechos irregulares en el lugar.