Arrestaron en Phoenix a migrantes que huyeron a California tras golpear a policías de Nueva York
7 de febrero de 2024Dani Alves rompe en llanto al declarar en su juicio: “Estábamos disfrutando, nunca me dijo que parara”
7 de febrero de 2024Megan Pauline Jordan, de 25 años, que enseñaba en la escuela secundaria Hungría Creek en el condado de Henrico, se declaró culpable de cuatro cargos de conocimiento carnal y un cargo de libertades indecentes de un menor, todos los cuales son delitos graves
Autoridades descubrieron que una maestra casada de Virginia visitaba a un estudiante de 14 años en su casa para tener relaciones sexuales, por lo que ahora enfrenta múltiples cargos que podrían llevarla a prisión hasta por 50 años.
Megan Pauline Jordan, de 25 años, que enseñaba en la escuela secundaria Hungría Creek en el condado de Henrico, se declaró culpable de cuatro cargos de conocimiento carnal y un cargo de libertades indecentes de un menor, todos los cuales son delitos graves, de acuerdo con el medio WRIC.
“Durante el año escolar 2022-23, la Sra. Jordan estuvo teniendo relaciones sexuales con su estudiante de 14 años”, anunció el martes la fiscal de la Commonwealth del condado de Henrico, Shannon Taylor, según el Richmond Times-Dispatch.
“En varias ocasiones, la señora Jordan iba a la casa de la víctima y tenía relaciones sexuales con el estudiante. Su ADN fue recuperado de la ropa de cama”, añadió Taylor.
Jordan, que fue arrestado en junio de 2023, fue acusada inicialmente de cinco cargos de conocimiento carnal de un menor y dos cargos de libertades indecentes con un menor. En la actualidad, continúa detenida sin derecho a fianza y enfrenta 50 años de prisión cuando sea sentenciada el 20 de mayo.
El distrito escolar calificó el arresto de Jordan como “una situación extremadamente grave y perturbadora” en un correo electrónico enviado a los padres el año pasado.
“Nos hemos comunicado con las familias de la escuela y continuaremos apoyando a nuestra comunidad escolar en todo lo que sea necesario”, decía en el mensaje citado por los medios locales.
Una persona que afirmó en las redes sociales que Jordan era su maestra dijo: “Sabía que algo andaba mal entre ella y la relación del estudiante. El estudiante no hizo nada del trabajo y no se inmutó”.
“Noté coqueteos y burlas sutiles, la tensión entre ellos era una locura. Ella merece cadena perpetua por cuidar a esta pobre niña”, añadió el presunto exalumno.
Por su parte, Taylor agradeció a “la valiente acción de quienes trajeron este asunto a la atención de la División de Policía de Henrico. Siempre preguntamos a la gente si ven algo inusual o que no está del todo bien, que digan algo”.
“Gracias a sus esfuerzos, este depredador está fuera de las calles, fuera de nuestras escuelas, y será responsable de sus acciones”, añadió el abogado del ELA en un comunicado.