Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, rinde testimonio en su juicio por narcotráfico
5 de marzo de 2024Ciudadano indocumentado arrestado en Virginia por secuestro de adolescente en Ohio, cargos adicionales pendientes
6 de marzo de 2024El sacerdote polaco Adam Kotas, quien formaba parte de la Diócesis de Santa Rosa y la Arquidiócesis de Las Vegas en los Estados Unidos, ha dejado de formar parte de la Iglesia Católica.
La popular figura de TikTok fue sutilmente expulsado de la estructura católica por, nada más y nada menos, que el mismísimo Papa Francisco quien aprobó reducirlo a la laicidad.
Además, se informó que Kotas pasará a oficiar ritos oficiales como clérigo de la Iglesia Evangélica Luterana en Kansas, Estados Unidos.
“Adam Kotas, quien en este pasado mes de enero fue reducido al estado laical por parte de la Iglesia Católica, se está integrando en la iglesia luterana junto a Ivan Gonzalez, también exsacerdote católico y ahora clérigo luterano, en Wichita, Kansas (EE. UU.)”, comunicó la Diócesis de Santa Rosa.
El religioso proveniente de Polonia ya no podrá oficiar misas, autoproclamarse “Padre” y tampoco brindar ningún tipo de servicio religioso en nombre de la fe católica.
“La laicización significa que se pierden todos los derechos y privilegios asociados con el sacerdocio, y que el individuo vuelve al estado laico”, indica el comunicado de las autoridades diocesanas.
Adam Kotas es removido del sacerdocio y el denuncia haber sido agredido en la Arquidiócesis de Las Vegas
Tras provocar polémica por su desaparición, a través de las redes sociales el sacerdote Adam Kotas ha acusado a la Iglesia Católica, específicamente a La Arquidiócesis de Las Vegas de haber sido agredido.
En su perfil de TikTok, el padre Adam Kotas reveló que La Arquidiócesis de Las Vegas le había mandado una carta con amenazas de su parte.
“Ahorita yo me estoy llenando de esta palabra porque La Arquidiósesis de Las Vegas me mandaron una carta diciéndome que si no me calló el hocico, me van a quitar mi apartamento”
ADAM KOTAS
Y es que el padre Adam Kotas había denunciado que otro sacerdote lo agredió, y tras hacerlo público reveló que lo habían amenazado tras hacer pública su denuncia.
De igual manera Adam Kotas aseguró que es la Iglesia Católica quien está detrás del hackeo a sus redes sociales, por lo que pidió apoyo a su comunidad para que se suscribiera a su canal de YouTube.
“En 2021, La Arquidiósesis de Las Vegas me hizo firmar un papel donde yo dije que no iba a decir nada acerca de lo que pasó, o sea que no iba a hablar de que ese sacerdote me violó y abusó de mi. Me dieron dinero en ese entonces para callarme el hocico porque yo ocupaba dinero para mis terapias psicológicas, me dieron dinero y me hicieron firmar un papel y me amenazaron”
ADAM KOTAS
Adam Kotas reveló que entre las amenazas recibidas por parte de la Arquidiócesis de Las Vegas y la Iglesia Católica, estaba el quitarle su sacerdocio; sin embargo, él asegura que no se lo pueden quitar porque ellos no se lo otorgaron.
Incluso Adam Kotas aseguró que “nadie, ni el mismo papa pueden quitarme el sacerdocio porque el sacerdocio viene de Dios”.
¿Quién es Adam Kotas?
Adam Kotas, nacido el 15 de noviembre de 1984 en Polonia, es una figura destacada en las redes sociales, donde comparte sus opiniones y vivencias sobre diversos temas relacionados con la fe.
Con 39 años de edad, cuenta con una audiencia de 518 mil suscriptores en su canal de YouTube.
En julio de 2021, decidió separarse de la Iglesia Católica para unirse a la Polish National Catholic Church (PNCC), una comunidad fundada por inmigrantes católicos polacos que llegaron a Pensilvania (Estados Unidos) a finales del siglo XIX.
La PNCC ha estado en cisma formal desde 1904, tras consagrar a un obispo sin el consentimiento papal.
Sin embargo, en febrero de 2023, Adam Kotas anunció su retorno a la Iglesia Católica, expresando arrepentimiento por haberse unido a la PNCC.