
Policía estatal de Washington es acusada de matar a motociclista mientras conducía ebria
4 de marzo de 2025
USCIS obligaría a inmigrantes que soliciten Green Card u otras visas revelar cuentas en redes sociales
5 de marzo de 2025El Real Madrid sacó mínima ventaja (2-1) en la ida de los Octavos de Final de la Champions League sobre el Atlético de Madrid, en un partido que estuvo lejos de ser brillante o espectacular, salvo un par de golazos.
Con el sonido del pitido inicial todavía resonando por los cuatro costados del Estadio Santiago Bernabéu, tras un sentido minuto de silencio que los aficionados rojiblancos desvirtuaron, Rodrygo abría el marcador para adelantar a los suyos.
Valverde, que ejercía de lateral derecho (una posición que ya ha ostentado en otras ocasiones) metió un balón entre la defensa del Atlético de Madrid para que Rodrygo enfilara la portería de Oblak.
Un pase orientado fue suficiente para que pisara área y se encaminara a la frontal del área, seguido por los jugadores del Cholo. Armó la pierna a la vez que los aficionados se levantaban de sus asientos ante la ocasión que se presentaba. El tiempo pareció detenerse mientras el brasileño encontraba el hueco perfecto para batir a Oblak y adelantar a los suyos.
Julián Álvarez marcó el empate
Los de Carlo Ancelotti no fueron capaces de aprovechar esos minutos de gracia y acabaron pagando las consecuencias.
Julián Álvarez cogió un balón en la banda, pegado a la línea de fondo, y tras intentar un regate ante Camavinga donde acabó saliendo airoso, enfiló la frontal del área y disparó un fusil a la escuadra de la portería de Courtois. Un impecable picotazo para poner de nuevo el partido en tablas y dar alas al Atlético.
Al igual que le ocurriera a los locales tras su tanto, el gol de la “araña” fue como un soplo de aire fresco para los rojiblancos, que comenzaron a dominar el duelo y a acercarse cada vez con más peligro a la portería del belga.
Tampoco ellos fueron capaces de aprovechar ese brillante momento antes de que el colegiado señala el final de los primeros 45 minutos y los 22 jugadores enfilaran el túnel de vestuarios.
Ventaja para el Real Madrid
En el complemento el Real Madrid asumió el protagonismo decidido a sacar ventaja en casa y al 55’ obtuvo recompensa.
Brahim Díaz se internó en el área y le hizo una faena a un par de colchoneros para definir con un pase a la red el 2-1.
La reacción del Atlético de Madrid y del Cholo Simeone, lejos de perder la calma, radicó en apostar por evitar un tercer tanto en contra aunque prácticamente ya no generó nada en ataque.
De esta manera finalmente el juego terminó con victoria parcial de los blancos con una mínima ventaja y la eliminatoria y pase a Cuartos de Final se definirá en una semana en el Wanda Metropolitano.