Karol G fue duramente criticada tras cantar el himno de Colombia en Copa América
15 de julio de 2024Enzo Fernández pidió disculpas por el video en los festejos de Argentina que generan críticas en Francia
17 de julio de 2024Luego de que el nombre de Thomas Matthew Crooks saliera a la luz tras el intento de asesinato a Donald Trump, un reciente video fue publicado en el que era acosado y molestado por sus compañeros de secundaria, luego de informes de que constantemente sufría bullying.
En las imágenes, publicadas por la red social X, se ve a un bromista intentando halar de su pantalón repetidas veces mientras estaba sentado en su escritorio. Durante la broma, se le ve a Crooks sonriendo de manera incómoda, y pidiéndole repetidas veces a su compañero que se detuviera: “Para, me estás tomando el pelo”.
Según los informes de testigos, Crooks era conocido por ser solitario y, según sus excompañeros de clase, sufrió un acoso “implacable”. Se graduó en Bethel Park High School en 2022.
Un compañero de clase, cuya identidad prefirió no publicar, le dijo al New York Post que Crooks no parecía ser alguien extraño: “Yo lo habría catalogado como republicano. Era más bien un solitario. Probablemente tenía un grupo de amigos, pero no muchos”.
Otro conocido de Crooks en la secundaria detalló en CBS News Pittsburgh (KDKA), que el tirador de Trump era estaba usualmente solo, y era “intimidado sin descanso”. Agregó que muchas veces iba a clases vestido con uniforme de caza.
El FBI identificó a Crooks como el autor del tiroteo que rozó en una oreja a Trump, además de matar a un asistente del mitin en Butler, Pensilvania. La víctima mortal fue identificada como Corey Comperatore, de 50 años, quien recibió un disparo mientras protegía a sus hijos.
Entretanto, el autor del intento de asesinato fue abatido por agentes del Servicio Secreto, quienes fueron cuestionados por la respuesta tardía al incidente.
“El Servicio Secreto trabaja con todas las agencias federales, estatales y locales involucradas en entender qué sucedió, cómo sucedió y cómo se puede evitar que un incidente así vuelva a ocurrir”, declaró la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, en un comunicado, luego de que se conociera que la agencia realizará una investigación independiente del incidente.
Con información de New York Post