“Comen perros y gatos”: acusación de Trump contra migrantes asombra a Harris
11 de septiembre de 2024Aún hay 1,103 víctimas por identificar tras ataques terroristas de 9/11 en Nueva York
11 de septiembre de 2024Argentina cayó 2-1 ante Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y Emiliano Dibu Martínez no ocultó su frustración al golpear una cámara en su camino al vestuario.
Tras el pitazo final de Piero Maza y consumado el controvertido triunfo cafetero y mientras varios jugadores le reclamaban al árbitro, se capturó el momento en el que Dibu, luego de saludar cálidamente a Jhon Durán, toma de mala manera la aparición de una cámara frente a su rostro.
El arquero de Aston Villa se “sacó de encima” al instrumento y se abrió camino con un cachetazo con su mano derecha, la cual movió el foco y pareció como un golpe al televidente del otro lado de la pantalla.
Un acalorado momento que dejó más que en claro el enojo argentino tras la caída polémica debido al dudoso penal que terminó por decantar la historia en favor del dueño de casa.
El estadio resultó una olla presión para el visitante, con banderas en contra del equipo dirigido por Lionel Scaloni y cánticos.
La final de la Copa América (en la que Argentina se impuso 1-0 con gol de Lautaro Martínez en tiempo extra) todavía estaba fresca. Y el marplatense fue uno de los que más sufrió la efervescencia. Cada vez que tocó la pelota, recibió silbidos estruendosos por parte del público.
Los colombianos lo eligieron como blanco por un motivo especial: la definición por penales en el certamen continental de 2021 en Brasil, en la que tapó los disparos de Yerry Mina, Davidson Sánchez y Edwin Cardona con su copyright: los juegos psicológicos y el “mirá que te como, hermano”, que se convirtió en tendencia.
Durante el desarrollo del pleito, no quedó bien parado ante el excelso centro de James Rodríguez en el tanto de Yerson Mosquera e intentó hacer su arte frente al remate desde los 12 pasos del enlace del Rayo Vallecano, pero el disparo fue alto y potente, y no logró detenerlo. Sí celebró alzando las manos de cara a las tribunas en la conquista de Nico González que representó el 1-1 parcial.
Dibu y el plantel albiceleste buscarán recuperarse de la derrota en la novena fecha contra Venezuela en condición de visitante, el jueves 10 de octubre a las 20 horas en el estadio Monumental de Maturín, ubicado en el estado de Monagas.
Cinco días después, la Albiceleste recibirá a Bolivia, en una sede dentro del país todavía por confirmar, el martes 15 de octubre a las 21 horas.