Disparos durante una situación táctica en Newport News, la policía dice que varias personas fueron detenidas
12 de febrero de 2024La autora del tiroteo en iglesia de Lakewood es identificada por autoridades en Estados Unidos
12 de febrero de 2024Autoridades informaron que una madre de Kansas City, Missouri, quemó hasta morir a su bebé de un mes tras meterla dentro de un horno, al que presuntamente confundió con una cuna.
Según documentos judiciales presentados en el condado de Jackson, Missouri, Mariah Thomas fue arrestada y acusada de un delito grave de poner en peligro a un niño en primer grado.
La denuncia presentada el viernes en el tribunal de circuito del condado indicó que los oficiales del Departamento de Policía de Kansas City fueron a la casa el viernes por la tarde después de recibir un informe de un “bebé que no respira”.
“Los oficiales observaron aparentes quemaduras en el cuerpo de la víctima. El Departamento de Bomberos de Kansas City (KCFD) respondió y declaró muerta a la víctima en el lugar”, dijo un detective en la declaración de causa probable.
La policía describió la escena en la casa de Kansas City como “espantosa”, según The Guardian.
Thomas dijo a los socorristas que “fue a acostar a la niña para que tomara una siesta y accidentalmente la colocó en el horno en lugar de en la cuna”, según los registros.
Los abuelos del bebé indicaron a los detectives que abandonaron la casa que comparten con su hija esa misma mañana.
La abuela de la niña recibió una llamada alrededor de la 1 pm de Thomas. La mujer estaba histérica y le dijo que había puesto al bebé “en el horno en lugar de en la cuna”, señaló la policía en un comunicado citado por NBC News.
El abuelo regresó a casa después de que su esposa lo llamara y le dijera que “algo andaba mal con el bebé”, según los registros judiciales.
El hombre contó a los detectives que podía oler humo en el interior y encontró al bebé muerto en su cuna. Su hija también le dijo que “accidentalmente la metió en el horno”.
Los detectives que ejecutaban una orden de registro encontraron a la bebé en un asiento de seguridad en la sala de estar con lesiones térmicas en varias partes de su cuerpo. La ropa de la niña parecía haberse derretido sobre su pañal y también encontraron una manta de bebé con marcas de quemaduras, de acuerdo con los documentos.
Si es declarada culpable, Thomas enfrenta entre 10 años y cadena perpetua.