Atacan a tiros a vuelo de Spirit Airlines procedente de Florida cuando intentaba aterrizar en Haití
12 de noviembre de 2024EL PAVOTON FEST 2024
13 de noviembre de 2024Karol G se ha pronunciado sobre la controversia que ha surgido en torno a su reciente colaboración musical, “+57”.
La canción, lanzada junto a otros grandes nombres del reguetón como Feid, Maluma, J Balvin, Ryan Castro, Blessd y el joven artista DFZM, ha generado un fuerte debate por algunas de sus letras, que varios sectores han interpretado como una posible sexualización de menores.
Este tema, que originalmente fue concebido como un homenaje a la unión de artistas colombianos y una celebración de su tierra, ha encontrado un recibimiento crítico en redes sociales y entre figuras públicas. Entre las líneas de la canción, se menciona a una “mamacita desde los 14”, una frase que, aunque no es cantada directamente por Karol G, sino por otros colaboradores en el tema, ha desatado un aluvión de opiniones y críticas. La polémica se incrementó hasta el punto en que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) emitió un comunicado señalando que la canción podría “reforzar la sexualización de menores” en Colombia y no colabora en la lucha contra la explotación infantil.
Cuatro días después del lanzamiento, Karol G recurrió a sus redes sociales para aclarar su postura y expresar sus sentimientos respecto a la situación. En una publicación en sus historias de Instagram, la artista abordó la controversia y compartió que se siente “frustrada” por la interpretación que se ha dado a las letras de la canción. La cantante subrayó que, como figura pública, está expuesta a la opinión del público y reconoció que las palabras pueden interpretarse de distintas maneras, dependiendo de quien las escuche.
“Como artistas, estamos expuestos a la opinión pública y a las interpretaciones individuales de las personas”, expresó en su comunicado. Karol añadió que su intención inicial con la canción era resaltar el talento de sus colegas colombianos y enaltecer a su país. “Siento mucha frustración por la desinformación que se ha dado”, señaló. “En este caso, lamentablemente, las letras de una canción, con las que busqué celebrar la unión entre artistas y poner a brillar a mi gente, se sacaron de contexto”.
Con sinceridad, la cantante también reconoció que aún tiene cosas por aprender y mostró su disposición a reflexionar sobre sus decisiones. “Escucho, asumo la responsabilidad y me doy cuenta de que aún tengo mucho que aprender”, manifestó. Al final de su mensaje, Karol G reiteró su gratitud hacia sus seguidores por el apoyo que siempre le han brindado y afirmó que mantiene en su corazón la energía positiva con la que todos los artistas involucrados trabajaron en el proyecto.