Nicky Jam borra post donde mostró su apoyo a Trump tras decisión de Maná de finalizar colaboración
17 de septiembre de 2024Arrestan a niño de 11 años en Florida por alardear sobre sus armas y a quien asesinaría en su escuela
17 de septiembre de 2024Un hombre de 41 años fue sentenciado a más de 33 años y medio de prisión por el brutal asesinato de su esposa, Corinna Woodhull, durante una sesión de estudio bíblico.
El hispano, identificado como Robert Castillo, viene de declararse culpable de asesinato en segundo grado en marzo, y ofreció disculpas en el tribunal el pasado viernes. El juez Richard Kyle fue el encargado de sentenciarlo.
La pareja se encontraba en la casa de la hermana de Castillo, quien organizaba un estudio bíblico semana el 21 de marzo de 2023. Según informes, Castillo susurró algo al oído de Woodhull mientras estaban sentados en un sofá.
Cuando la mujer negó la petición que hizo Castillo, el sujeto sacó un cuchillo de caza y la apuñaló repetidamente hasta que fue desarmado por su propia familia.
¿Qué argumentó la defensa de Castillo?
El abogado defensor, Mark Austin, argumentó que Castillo no recordaba los eventos debido a una psicosis inducida por drogas y alcohol, por lo que había solicitado una sentencia de 25 años. Castillo expresó su remordimiento en el tribunal, y asumió la responsabilidad de sus acciones a pesar de no recordar los hechos.
Dan Rait, fiscal en el caso, destacó el historial de violencia de Castillo, quien ya contaba con ocho condenas previas por delitos graves, incluyendo un asalto en segundo grado en 2014. Castillo estaba bajo libertad supervisada intensiva y tenía una orden de arresto pendiente por no presentarse a una audiencia judicial al momento del mortal ataque.
En Minnesota, los condenados suelen cumplir dos tercios de su sentencia en prisión y el resto bajo libertad supervisada