Met Gala 2024: Shakira y Karol G debutan en la alfombra roja del evento más importante de la moda
7 de mayo de 2024Trump planea enviar fuerzas especiales de EE.UU. a México para asesinar narcotraficantes si es elegido presidente
9 de mayo de 2024La esposa separa de un pastor de Carolina del Sur que se quitó la vida, se comunicó con el 911 para asegurarse de que la policía pudiese rastrear su celular hasta un área boscosa donde fue hallada sin vida la semana pasada, de acuerdo con un audio que fue recientemente publicado.
Identificada como Mica Miller, afirmó que su esposo, John Paul, abusó de ella, amenazó con suicidarse en una llamada del 27 de abril con un operador antes de su muerte.
La llamada grabada fue una de las nuevas precisiones que brindó la Oficina del Sheriff del condado de Robeson en un esfuerzo por descartar las teorías de conspiración que están alrededor de su presunto suicidio.
“Estoy a punto de suicidarme y solo quiero que mi familia sepa dónde encontrarme”, manifestó Miller, de acuerdo con el audio proporcionado por la oficina del sheriff.
La mujer empezó la llamada telefónica con el 911 preguntando lo siguiente: “¿Pueden rastrear la ubicación de mi teléfono?” Señaló que estaba en un parque nacional y le dio su número a la operadora.
Asimismo, mencionó que estaba compartiendo su ubicación en su teléfono mientras la operadora trataba de ubicar a Miller.
“El Parque Estatal Lumber River”, preguntó el despachador, a lo que Miller respondió: “Sí, ahí es donde estoy”.
La muerte de la mujer fue declarada un suicidio por una bala autoinfligida por la Oficina del Médico Forense del Condado de Robeson el lunes.
Por su parte, la oficina del sheriff insistió que John Paul Miller y otra mujer con la que presuntamente estuvo involucrado no estaba en Carolina del Sur la noche antes ni el mismo día del suicidio de Miller.
El pastor se encontraba en un evento deportivo en Charleston, Carolina del Norte, el mismo día que hallaron a su esposa sin vida, explicaron los funcionarios.
“Este incidente ha atraído mucha atención en todas las Carolinas y más allá. Quiero asegurarles a todos que nuestro Equipo de Investigaciones Criminales y el Equipo de Investigación de la Escena del Crimen llevaron a cabo una investigación muy metódica”, expresó el sheriff Burnis Wilkins en un comunicado.
“Desafortunadamente, los rumores y las teorías de conspiración se difundieron rápidamente y se hicieron suposiciones. Sin embargo, al final, debemos tomar decisiones basadas en los hechos y las pruebas que se han reunido. Si bien sé que no es lo que mucha gente quería escuchar, la evidencia es bastante clara y convincente, y estamos tan tristes como cualquiera que esto haya ocurrido”.
Cuando las autoridades se apersonaron al parque estatal en abril, hallaron una pistola en el agua en las cercanías de la escena del crimen en una búsqueda en la zona, indicó la oficina del sheriff.
Además, las autoridades de Robeson dieron una cronología de cuándo Miller salió de su casa y fue a comprar un arma a una tienda que estaba de camino al parque estatal.
Antes de dispararse a sí misma, aparentemente dijo que si alguna vez la hallaran muerta, su esposo estaba detrás de ella (su muerte), de acuerdo con una declaración jurada presentada por su hermana menor Sierra Francis en la Corte Testamentaria del condado de Horry, de acuerdo con el Christian Post.
La mujer conoció a su esposo cuando ella tenía 14 o 15 años, mientras que él tenía 28 o 29 años, pero ambos estaban separados y su caso estaba pasando por el sistema legal, expresó la oficina del sheriff.
Mica Miller argumentó ante sus familiares y otros integrantes de la iglesia que su pareja abusó de ella, de acuerdo con la declaración jurada de su hermana.
John Paul Miller indicó al medio que su esposa, con quien se casó en el año 2017, sufría enfermedades mentales.
El hombre dio la noticia de la muerte de su esposa durante un reciente servicio, luego de pedirles a los feligreses que no hablaran del tema dentro de la iglesia.