Alrededor de 523 militares estadounidenses se quitaron la vida en 2023
15 de noviembre de 2024FBI asegura que frustraron un ataque terrorista en Houston
15 de noviembre de 2024Lionel Messi no tuvo una noche agradable en Asunción, Paraguay, ya que la selección guaraní ratificó el buen momento que atraviesan en la eliminatoria mundialista de Sudamérica al vencer 2-1 a la selección de Argentina, actual líder de la zona, y así apretar el camino al Mundial 2026.
Paraguay, simple y sencillamente, sumó su quinto partido sin perder y sin importarle que los actuales campeones del mundo se pusieron adelante en el marcador con el gol de Lautaro Martínez, vinieron de atrás para sumar una importante victoria en esta disputada fase clasificatoria.
El golpe al cuadro dirigido por Lionel Scaloni simplemente fue un aviso que cada vez más se apretará la serie en los partidos que le restan a Argentina, donde no pudieron poner en funcionamiento su gran nivel futbolístico y terminaron cayendo ante la oncena dirigida por su compatriota Gustavo Alfaro.
El astro argentino Messi quiso tomar los hilos del funcionamiento de su selección, pero la marca pegajosa de los paraguayos le hizo pasar una mala noche y terminó desesperándose contra el trabajo del árbitro brasileño Anderson Daronco, pero que al final no fue el factor del tropiezo de los actuales monarcas universales.
Argentina pegó primero con anotación de Lautaro Martínez al minuto 11, pero los locales no tardaron en recuperarse y con gol de Antonio Sanabria al minuto 19 lograron emparejar el marcador y que después Omar Alderete al minuto 47 le dio la vuelta al marcador y encaminó a su selección a una valiosa victoria sobre los prestigiados argentinos.
Los detalles del triunfo de Paraguay
El arranque de las acciones fue frenético y donde Argentina dio el primer golpe con el gol al minuto 11 de Lautaro Martínez cuando recogió en el aire una pelota con la que avanzó por la izquierda hacia el área contraria y superó, sin titubeos, al arquero paraguayo Junior Fernández.
La anotación y la presión de los argentinos hizo pensar en que los paraguayos pasarían agua, pero la fiesta solo duró ocho minutos cuando al 19 de tiempo corrido Antonio Sanabria, ariete del Torino F. C. de Italia y goleador paraguayo en esta eliminatoria, se encargó de empatar el marcador con una vistosa chilena que dejó a los argentinos con la boca abierta.
El empate fue la llamada a la carga de Paraguay, que sin dudarlo se fueron al frente en busca de más goles, pero Argentina en los minutos finales del primer tiempo fue nivelando las acciones y sobre todo cerró los conductos hacía la meta del portero Dibu Martínez, sobre todo en dos llegadas del mediocampista del Newcastle inglés que tenían las peores intenciones.
Pero la mala noticia para la Albiceleste fue que a los dos minutos de iniciado el segundo lapso, el defensa Omar Alderete logró desviar con la cabeza un balón y terminó incrustando el esférico en las redes de Argentina para el 2-1.
Alderete dio vuelta a un marcador que parecía adverso y le inyectó nuevas fuerzas al cuadro guaraní para mantener el marcador hasta el final, no obstante un remate de Rodrigo De Paul al minuto 68 que tuvo las peores intenciones, pero que finalmente fue detenido por el portero paraguayo.