Pastor de jóvenes de West Virginia enfrenta decenas de cargos de abuso sexual infantil
27 de noviembre de 2024Incautan más de 3 millones de dólares en metanfetamina en cruce de Laredo
27 de noviembre de 2024Las autoridades arrestaron a dos miembros de la pandilla venezolana Tren de Aragua en Tennessee la semana pasada, tan solo unos días después de que funcionarios emitieran una advertencia sobre un resurgimiento de la pandilla en el estado.
El 19 de noviembre, funcionarios de Operaciones de Deportación y Remoción (ERO) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestaron a Luis Alejandro Ruiz Godoy, quien era buscado por órdenes de arresto pendientes a través de Interpol, dijo un portavoz del Departamento de Policía de Memphis a Fox News.
El ICE trasladó al sospechoso a Luisiana para su deportación.
El lunes, funcionarios de la Oficina de Investigaciones de Tennessee (TBI) anunciaron el arresto de cuatro personas, incluido un miembro del Tren de Aragua, durante una operación contra el tráfico sexual la semana pasada.
El Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas de Tennessee obtuvo información que los condujo a un hotel en el condado de Hamilton, donde la policía se encontró con los cuatro sospechosos y confirmó que eran parte de una operación de tráfico sexual de personas.
Tres sospechosas, Wilimar Herrera Guedez, de 29 años; Rebeca De Los Juárez Lucena, de 26 años; y Yidalbris Marcano Salas, de 29 años, están acusadas de prostitución. Salas también enfrenta múltiples cargos relacionados con drogas, así como un cargo de posesión ilegal de armas.
El sospechoso, Adelvis Rodríguez Carmona, de 30 años, enfrenta un cargo de prostitución, múltiples cargos relacionados con drogas y un cargo de posesión ilegal de armas. Los investigadores de TBI determinaron que es “un miembro conocido del Tren de Aragua (TDA) que también es sospechoso de cometer delitos violentos en Chicago y la ciudad de Nueva York”.
“Esto es parte de una investigación activa y en curso y no hay información disponible en este momento”, dijo el oficial de asuntos públicos de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Nashville, Mike Meares, en una declaración a Fox News Digital.
En el momento de su liberación, permanecía bajo custodia de la cárcel del condado de Hamilton con una fianza de $125,000 dólares.
Los arrestos ocurrieron la misma semana en que los funcionarios de TBI emitieron una advertencia sobre el creciente número de miembros de TDA en el estado.
“Esta banda ha explotado [la frontera]. Pasan del tráfico de personas al robo organizado al por menor, y luego se adentran en el tráfico de drogas, enfrentándose a los cárteles en batallas muy violentas y sangrientas que han tenido”, dijo el director de TBI, David Rausch, en ” Fox & Friends” el 22 de noviembre.
Rausch señaló que la banda ha estado llevando a cabo operaciones de tráfico de personas y se ha expandido a otras actividades delictivas en Nashville, Memphis, Knoxville y Chattanooga.
Las fuerzas del orden tienen esfuerzos limitados para acabar con las actividades relacionadas con las pandillas, especialmente si los sospechosos no tienen una orden de detención de inmigración, agregó el director de TBI.
“Si los encontramos y tienen una orden de detención, entonces podemos detenerlos. Pero, aparte de eso, todo lo que podemos hacer es vigilarlos y asegurarnos de que no estén violando la ley. Pero eso es un desafío”, dijo Rausch.