Legisladores demócratas presionan a Biden para proteger a los “dreamers” ante amenazas a DACA
13 de junio de 2024EE. UU. ofrece 8 millones de recompensa por miembros de Cartel del Golfo que operen en Darién
13 de junio de 2024Una mujer de Chico, California, compareció ante el Tribunal Superior del condado de Butte en relación con la muerte de su bebé por sobredosis de fentanilo.
Christy Ann Scarbrough, de 40 años, fue acusada por un delito grave de abuso infantil, con una acusación especial debido a que el abuso resultó en la muerte del bebé.
El fiscal de distrito del condado de Butte, Mike Ramsey, dijo que Scarbrough encontró al niño boca abajo en su cuna la noche del 6 de julio de 2023, es decir, el día del primer cumpleaños del bebé. El menor estaba azul y no respondía, ella lo llevó al Hospital Enloe, donde finalmente fue declarado muerto.
Una investigación realizada por la policía de Chico reveló que había una pajita en la cuna del bebé que dio positivo a fentanilo. La policía y la oficina del fiscal de distrito llevaron a cabo una extensa investigación, incluida una autopsia que mostró una cantidad extraordinariamente alta de fentanilo en el ácido gástrico del bebé, lo que indicaba que la víctima había ingerido esa droga.
Ramsey dijo que Scarbrough era una consumidora de fentanilo. El uso de una pajita es un método común de ingestión del potente opioide en adultos.
Se enfrenta a hasta 10 años de prisión
Scarbrough había sido condenada anteriormente por abuso infantil en 2013 y sentenciada a prisión, cuando su otra hija de siete semanas dio positivo por metanfetamina. Ramsey dijo que al parecer Scarbrough estaba consumiendo metanfetamina y otras drogas mientras amamantaba a la niña.
“La condena anterior más importante a la que fue sentenciada a prisión estatal fue inquietantemente similar en el sentido de que su bebé de siete semanas fue llevado al hospital muy enfermo por una sobredosis de metanfetamina”, dijo Ramsey.
En la lectura de cargos, la jueza del Tribunal Superior del condado de Butte, Kristen Lucena, detuvo a Scarbrough sin derecho a fianza. La mujer debe regresar a la corte el próximo 20 de junio para declararse culpable. Se enfrenta a hasta 10 años de prisión estatal.