Endrick se convierte en el más joven en marcar por el Real Madrid en Champions
18 de septiembre de 2024J.D. Vance llama “ilegales” a los inmigrantes con TPS y sugiere que pueden ser deportados
19 de septiembre de 2024Un gran jurado de Virginia acusó a Brendan Banfield, de 39 años, de acuchillar mortalmente a su exesposa y asesinar a otro hombre en la habitación de la pareja, 19 meses después de sus muertes, informó la Oficina del Fiscal de la Commonwealth del Condado de Fairfax de Virginia.
El sujeto está acusado de apuñalar hasta la muerte a Christine Banfield, de 37 años, y de dispararle a Joseph Ryan, de 38 años, en el mes de febrero de 2023.
La acusación contra Banfield se produce meses después de que la niñera de 24 años que vivía con la familia fuera acusada en el caso.
“Sabemos que Brendan Banfield y Juliana Magalhaes, la au pair de la familia, estaban involucrados en una relación romántica en el momento de los asesinatos”, manifestó el jefe de policía de Fairfax, Kevin Davis, en una rueda de prensa.
El acusado enfrenta cuatro cargos de homicidio agravado y un cargo por el uso de un arma de fuego en la comisión de un delito grave. También se le acusa del asesinato premeditado de la pareja.
Si es declarado culpable, Banfield podría enfrentarse a una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Por el cargo de posesión de armas de fuego, podría enfrentarse a una pena mínima obligatoria de tres años. Se encuentra detenido sin derecho a fianza.
“El gran trabajo de investigación del Departamento de Policía del Condado de Fairfax nos condujo a nueva información que fue fundamental para asegurar la acusación”, señaló el Fiscal del Condado de Fairfax, Steve Descano.
Los detectives no dieron a conocer qué nueva información condujo el arresto del lunes, informó ABC News.
La pareja Banfield estaba casada y residían en la casa familiar con su hija, que tenía 4 años en el instante de los asesinatos.
Las autoridades respondieron a una llamada al 911 desde la casa el 24 de febrero de 2023 y halló a Ryan sin vida en un dormitorio del piso superior tras ser baleado. Christine Banfield fue acuchillada mortalmente.
Fue trasladada a un hospital local, donde fue declarada muerta, dijeron los funcionarios.