
Avión que se dirigía a Virginia aterriza de emergencia en Florida tras presunta amenaza de bomba
8 de julio de 2025
Cole Palmer congela al PSG y da el Mundial de Clubes al Chelsea
14 de julio de 2025Un total de 31 trabajadores de la construcción han sido rescatados por los bomberos después de que se derrumbara un túnel de gestión de aguas residuales en construcción en Los Ángeles, EE.UU.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles fue llamado el 9 de julio a eso de las 8 de la noche para ayudar a los trabajadores del Proyecto del Túnel de Descarga de Efluentes de Los Ángeles, cerca de 1701 Figueroa Street en Wilmington.
Más de 100 socorristas de toda la ciudad acudieron al lugar.
Hubo informes iniciales de que hasta 15 trabajadores quedaron atrapados al menos a ocho kilómetros dentro del túnel de 5,5 metros de diámetro. Sin embargo, al sondear y contabilizar a los trabajadores por parte de los funcionarios de la construcción, se determinó que más de 30 personas trabajaban a lo largo de los casi nueve kilómetros del túnel cuando ocurrió el incidente.
Varios permanecieron en el lado «seguro» de lo que resultó ser un colapso parcial del túnel en lugar de total, que creó una pila de tierra suelta y escombros de entre 12 y 15 pies de altura.
Los trabajadores ilesos lograron ponerse a salvo, uno a uno, a través del montón de tierra antes de que llegaran los rescatistas del LAFD. Posteriormente, fueron transportados más de ocho kilómetros en un vehículo de transporte del túnel hasta el portal de acceso.
En un comunicado, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) declaró: «Un total de 31 trabajadores ilesos de todo el sistema de túneles fueron rescatados sanos y salvos por sus colegas. Ninguno de ellos presentaba lesiones visibles ni problemas de salud. Tras ser examinados en el lugar por paramédicos del LAFD, todos fueron dados de alta».
FlatironDragados es el contratista principal del proyecto del Túnel de Descarga de Efluentes de Los Ángeles, de $630.5 millones, para el Departamento de Saneamiento del Condado de Los Ángeles. Su finalización está prevista para 2027. Se ha contactado a Hochtief, la empresa matriz de FlatironDragados, para solicitar comentarios.




