
«Será un gran espectáculo», Roger Goodell reafirma a Bad Bunny para el show de medio tiempo del Super Bowl
23 de octubre de 2025
USDA anunció que no entregará ayuda alimentaria el 1 de noviembre
27 de octubre de 2025Departamento de Seguridad Nacional emite declaración tras muerte de hondureño en Norfolk
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) confirmaron que el joven hondureño Josué Castro Rivera, de 24 años, fue la persona que perdió la vida el pasado 23 de octubre tras ser atropellado mientras huía de una operación migratoria en la autopista I-264 de Norfolk, Virginia.
De acuerdo con el comunicado oficial, los agentes de ICE realizaron una parada vehicular como parte de una operación de cumplimiento migratorio basada en inteligencia. Al verificar que los ocupantes del vehículo se encontraban de manera ilegal en Estados Unidos, comenzaron las detenciones. Sin embargo, Castro Rivera se resistió y huyó del lugar, corriendo hacia una autopista con tráfico activo, donde fue impactado por un vehículo.
ICE indicó que uno de sus agentes le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (CPR) en un intento por salvarle la vida, pero el joven falleció en el lugar. El mismo oficial informó a los tres detenidos que su amigo había muerto y oró junto a ellos.

En su declaración, la agencia calificó la muerte de Castro Rivera como “una consecuencia trágica de la desinformación y resistencia a la autoridad”, señalando que “este resultado podría haberse evitado si el individuo hubiera cumplido con las órdenes de los oficiales”.
Por su parte, la Policía Estatal de Virginia aclaró que no participó en la persecución y que únicamente está a cargo de investigar el atropello del peatón ocurrido en la I-264.
Las autoridades continúan recopilando información para esclarecer los hechos.




