
Las 5 frases que nunca debes soltar en una redada de ICE, según abogados
4 de noviembre de 2025
Trump reconoce derrotas en elecciones locales: atribuye revés a su ausencia en la papeleta y al cierre del gobierno
5 de noviembre de 2025La excongresista demócrata Abigail Spanberger se impuso este martes en las elecciones para gobernador de Virginia, derrotando a la actual vicegobernadora republicana Winsome Earle-Sears, según proyecciones de la agencia Associated Press.
Con su victoria, los demócratas recuperan el control de la mansión del gobernador en un estado clave del este de Estados Unidos.
De acuerdo con AP, Spanberger superó con holgura a Earle-Sears, quien no logró obtener el respaldo del presidente Donald Trump y fue ampliamente superada en recaudación de fondos.
La campaña demócrata se centró en temas de gestión pública, educación y estabilidad económica, en un estado donde el peso del cierre del Gobierno federal y los recortes de personal impulsados por Trump afectaron de manera significativa a miles de trabajadores públicos, indicó la agencia.
Virginia, con una alta concentración de empleados federales en su región norte, se ha convertido en un termómetro político nacional. La presencia indirecta de Trump —quien sigue siendo una figura dominante dentro del Partido Republicano— marcó el tono del debate, pese a que el mandatario no participó activamente en la contienda.
Según las proyecciones citadas por AP, el triunfo de Spanberger consolida un giro demócrata en un estado que en los últimos años ha oscilado entre ambos partidos, pero que ahora vuelve a inclinarse hacia el centroizquierda.
Las elecciones de este martes también incluyeron comicios en Nueva Jersey, donde los votantes eligieron gobernador, y en Nueva York, donde se escogía un nuevo alcalde. En California, en tanto, los ciudadanos votaron sobre un nuevo mapa electoral diseñado para favorecer a los demócratas en las elecciones legislativas de 2026, reportó AP.




