El dinero fue destinado a la investigación contra la leucemia. La motivación del actor para hacer el millonario aporte fue la enfermedad de su hermana que batalló 10 años contra el cáncer

Keanu Reeves donó el 70% del salario que ganó en la primera película de la saga Matrix. Los millonarios fondos fueron destinados al estudio del tratamiento contra la leucemia. La motivación de la estrella de Hollywood fue la enfermedad de su hermana, quien batalló 10 años contra ese tipo de cáncer.

Según el medio LadBiblea Reeves le pagaron de entrada 10 millones de dólares, luego recibió 35 millones más dado el éxito de la película.

El actor fue quien cuidó de su hermana mientras transitaba la enfermedad y también cuando pudo recuperarse y estaba completamente curada. Kim, que ahora tiene 55 años, fue diagnosticada con leucemia en 1991.

El amor de Reeves por su hermana lo llevó a vender su casa para así poder estar más cerca de ella, a retrasar el rodaje de la secuelas de Matrix para poder cuidarla y a gastar 5 millones dólares en el tratamiento de la enfermedad.

Sobre su hermana dijo: “Ella siempre estuvo para mí, yo siempre estaré para ella”.