El viaje de un héroe, uno que siendo un hombre acusado por un delito no comprobado se volvió líder revolucionario, invadió Estados Unidos, que fue contratado por Hollywood y al final, traicionado, fue lo que vieron los estudios Disney para decidir hacer una serie sobre Pancho Villa.

Jorge A. Jiménez (Historia de un crimen: Colosio) encarna al jefe revolucionario en Centauro del Norte, la cual está bajo la dirección de Rafa Lara (Cinco de mayo: la batalla).

La producción está a mitad de rodaje en locaciones de Jalisco, en donde los encuentros militares contra las fuerzas gubernamentales serán parte fundamental de la trama.

“Lo vemos más como el héroe, el Robin Hood latinoamericano, a esta persona genial con sus vivencias en el campo y quien comienza a encontrar un montón de habilidades que tiene reflejo en sus tropas y en eso nos enfocamos. Sabemos de sus esposas, hay alguna que otra escena de encuentros íntimos, pero el centro de la historia son las batallas”, dice un integrante de la producción.

“Tienen una cosa muy curiosa que es el momento en que lo contrata el mismo Hollywood para poder registrar sus batallas en película y él se convirte en personaje ícono. A él le gustaba su estrategia de noche, pero para las cámaras tenía que hacerlas de día”, cuenta.