Víctor Manuelle pide disculpas tras críticas a su nueva canción

El salsero Víctor Manuelle reaccionó hoy a la ola de críticas que generó su nueva canción “Amarte duro” junto al reguetonero Farruko.

El cantante pidió disculpas a las personas que entendieron una de las frases de su canción con mala intención. “Quiero pedirle disculpas con la caballerosidad y el sentido de responsabilidad que me ha caracterizado. Somos humanos y todos nos equivocamos. Asumo toda culpa”, publicó el artista en Instagram.

Víctor Manuelle señaló en su mensaje que es la primera vez en 25 años de carrera que enfrenta una controversia como esta.

“Aquellos que me conocen saben que sería incapaz de fomentar o promover cualquier acto de violencia, mucho menos el de violencia de género. Mis principios, mis valores y mi educación no me permitirían apoyar tales actos a conciencia”, dijo el cantante.

Asimismo, Víctor Manuelle manifestó que lo que le atrajo de la letras “era lo contradictorio a su título. Si escuchan la letra donde dice ‘es un amor violento, pero sin violencia, que no sabe de tiempo ni de inteligencia, que crece cuando no debe crecer y que quiere más de lo que debe tener. Es un amor brutal lleno de ternura que se vuelve eterno el tiempo que dura y que quita menos de lo que da’, o sea describiendo ese amor que pienso que toda persona se merece”.

Aclaró que en la parte que dice ‘te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna’, todo el mundo debe saber que ellos fueron una pareja que tuvo una relación amorosa intensa y se estaba haciendo referencia al amor vivido antes del incidente entre ellos. Al ver las reacciones negativas que han tenido varias personas, sí me ha hecho recapacitar de que la frase llevaba un doble sentido que no analicé probablemente porque en mi mente siempre hubo un solo sentido”.

El tema “Amarte duro”  conserva los sonidos salseros que lo han caracterizado durante sus 25 años carrera.

“Me tienes enfermo como droga de usuario, tengo vicio de ti, comerte es necesario, a diario, te juro que no aguanto las ganas, y te voy a dar bien duro  como Chris le daba a Rihanna”, dice Farruko en una parte casi al final de la canción, la cual ha generado que, incluso, la artista Ileana Mercedes Cabra Joglar se pronuncie y diga que “esas son las cosas que duelen” y que no las pueden permitir.  “Por esto es que paramos, por esto es que seguimos luchando. Esto sigue pasando sin que nos demos ni cuenta”, dijo la artista, a través de su cuenta de Twitter.

Los seguidores de Víctor Manuelle en Instagram fueron más allá y, en un post luego de cantarla en los Billboard Latinos el jueves pasado, le dejaron muchas críticas.

“Becerro no respetas a las mujeres”, “Este hombre ahora pasó a cantar canciones que promueven violencia de género”, “La violencia doméstica no es motivo de burla ni de metáforas absurdas”, “25 años de trayectoria que estás tirando a la basura, pedazo de suciedad. Que tristeza que seas parte de un grupo de machistas”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron sus seguidores.

 

 

2018-05-01T06:57:17+00:00