Proyecto de ley sobre el aceite medicinal de cannabis aprobado por todos los legisladores de Virginia

RICHMOND, VA – Se están produciendo cambios importantes en las leyes de marihuana medicinal de Virginia. Los legisladores aprobaron por unanimidad una legislación que permite a todos los médicos recetar un aceite extraído de marihuana para cualquier persona que lo necesite. El cambio surgió luego de una fuerte lucha.

Ha sido una lucha emocional de las familias de Virginia desesperadas por ayudar a sus hijos. Trajeron su dolor y sufrimiento directamente a la capital del estado.

“Miro para ver si los labios de mi hija están azules”, dijo una emocionada Lisa Smith, quien llevó a su hija de 14 años a Richmond en 2015.

Formaban parte de un grupo de familias que luchaban por leyes que permitieran a las personas que sufren de epilepsia ser tratadas con marihuana medicinal. Beth Collins se mudó con su hija Jennifer a Colorado por un año para poder legalmente usar cannabidiol, un extracto de la planta, que casi elimina las 300 convulsiones diarias de Jennifer.

“Elegimos volver al estado que amamos y a las personas que amamos y poner nuestra fe en nuestros legisladores”, dijo Collins durante la audiencia de 2015

Ellos tuvieron éxito. Los legisladores de Virginia votaron para permitir el cannabidiol, pero lo restringieron a los pacientes con epilepsia intratable. Pero Beth Collins y Lisa Smith siguieron luchando por otras familias.

Ahora, las madres están en Richmond celebrando otra victoria.

“Se siente bien saber que millones de pacientes pueden beneficiarse de esto. Es simplemente genial”, dijo Collins.

Los votos unánimes tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado permitirán a los médicos recetar cannabidiol a cualquiera que lo necesite.

“Para el dolor, para la EM, para lo que sea. Si el médico considera que sus pacientes podrían beneficiarse de él, pueden usarlo”, explicó Collins.

Ella dijo que los estados con programas de cannabidiol médico han visto una disminución del 25 por ciento en las muertes por sobredosis de opiáceos.

“El potencial para ayudar a mitigar la crisis de opiáceos aquí en Virginia es enorme con estos aceites. Afortunadamente, los pacientes con dolor podrán reducir sus opiáceos o suspender los opioides por completo”, dijo Collins.

Fuente: 13 News Now/Peggy Fox, WUSA

2018-02-06T07:34:01+00:00