NORFOLK, Virginia (Fuente:WVEC) – El Museo de Arte Chrysler se está asociando con la Oficina del Sheriff de Virginia Beach para exponer obras creadas por reclusos en el Centro Correccional de Virginia Beach.

A pesar del limitado acceso a los suministros, crean obras verdaderamente impresionantes para expresarse y, por supuesto, sienten los beneficios terapéuticos de la creación en el proceso. Los suministros incluyen bolígrafos especiales aprobados para uso de internos, desodorantes, dulces y más.

“Hay una capa adicional de creatividad que se requiere para crear estas obras por parte de los reclusos”, dijo Michael Berlucchi, Gerente de Compromiso de la Comunidad para el Museo de Arte de Chrysler.

Uno de los artistas, Willie Taylor, dijo que es un artista autodidacta y quería que sus ilustraciones mostraran que puede estar encarcelado, pero es un ser humano.

Dijo que su obra representa la paz y el amor.

“Quiero que todavía me vean como un ser humano pacífico y un ser humano amoroso”, dijo.

Taylor está en la cárcel por cargos de armas y drogas.

El sheriff Kenneth Stolle dijo que él y sus ayudantes se dieron cuenta de la obra de arte mientras hacían rondas, y fue entonces cuando decidieron acercarse al museo de arte.

Al igual que Taylor, espera que esto muestre a la comunidad que estos reclusos todavía son miembros de la sociedad que tienen algo que ofrecer.

“Tratamos a las personas en nuestra cárcel como humanos y reconocemos sus talentos, reconocemos que han cometido errores, pero los tratamos con respeto y merecen nuestro respeto”, dijo el Sheriff Stolle.

La exposición gratuita abre el 19 de octubre.