CHESAPEAKE, Virginia (Fuente: WAVY) – Con la posibilidad de que el clima invernal se acerque este fin de semana, un programa de asistencia local está trabajando arduamente para acondicionar las viviendas sin costo alguno para los propietarios.

El Programa de Asistencia de Climatización  STOP Incorporated puede salvar a las familias que califican hasta $ 5,000. STOP funciona en 175 hogares al año.

Sabes que estás en la casa de Alicia Airey en Chesapeake cuando encuentras a Anita Bailey complaciente, “Esto es para cubrir el suelo para evitar la humedad”, nos dice Bailey mientras coloca un plástico especial para evitar que la humedad entre en el hogar. en el espacio de rastreo.

Encontramos a Shelby Barnett en una escalera que fija orificios de ventilación, “se endurece y se seca, por lo que será más eficiente el flujo de aire a través de la ventilación”, nos dice Barnett mientras arregla una ventilación para mejorar el flujo de aire.

Donald Clanton hizo que su auditoría de energía térmica descubriera las formas más eficientes de climatizar el hogar: “Ayuda a las personas de bajos ingresos a tener hogares energéticamente eficientes sin costo para ellos”, dice Clanton mientras observa la auditoría que describe lo que debe ser hecho en el hogar.

Conocimos a la dueña de la casa, Alicia Airey en su cocina, “Tener a esta organización y básicamente solucionar todos esos grandes problemas que no podemos permitirnos es genial”.

Encontramos a un miembro de la tripulación cortando trozos de madera para encerrar los respiraderos en el ático, evitando que el aislamiento recién soplado se filtre a través de las rejillas de ventilación.

Tyrone Sessoms de STOP Incorporated señala una nueva ventilación que puedes ver en el costado de la casa: “Digamos que tienes un mal olor a humo”. Esa ventilación, si la enciendes, debería ventilar la casa hacia el exterior “.

Pusieron una capa de aislamiento alrededor del calentador de agua caliente de Airey, “Esto es como ponerse un abrigo en invierno”, dice Clanton.

Airey nos mostró lo que STOP Incorporated le hizo a su puerta: “Es una banda de intemperie. Tienen uno en la parte inferior de la puerta, y también lo han instalado en el interior del marco que conduce a nuestro garaje. Siempre sentimos el aire frío, especialmente por la noche, cuando la temperatura está bajando, y los niños dicen ‘Mamá, puedo sentir el aire frío corriendo,’ así que ahora ya no lo sientes, lo cual es genial. Definitivamente me ahorrará dinero en mi factura de electricidad “.

Clanton agrega esto: “Cuando ingresas a un hogar, especialmente si solo vas a estar aquí uno o dos días, y una persona ya te dice que pueden notar la diferencia”. Ellos pueden sentir algo diferente. Esa es una muy buena sensación “.

Si desea solicitar el Programa de Asistencia de Climatización Incorporado de STOP, envíe un correo electrónico a http://www.stopinc.org o llame al 757-858-1397.