VIRGINIA BEACH, Virginia  – Después de la más mortífera matanza de tiros en la historia moderna , las autoridades locales le dijeron a 10 On Your Side que tienen planes de seguridad para reuniones grandes.

“Tenemos un plan muy definitivo, siempre tenemos un plan definitivo para cada evento en el Oceanfront”, dijo el jefe de policía de Virginia Beach, Jim Cervera. “Nos preocupamos por los copycats por lo que hacemos up-staff lo mejor que podemos.”

Cervera indicó que el departamento aumentará el personal en los acontecimientos este fin de semana, incluyendo el Country beach Party  prevista para el domingo.

Dijo que el departamento siempre ha adaptado los planes de seguridad en el lugar de las escuelas y en otros lugares, también. Sus procedimientos implican la coordinación con oficiales, el EMS y otras agencias que aplican la ley.

“Tenemos una conexión muy sólida con todas las agencias federales para ver lo que está sucediendo en todo el país en un esfuerzo por tratar de mitigar un problema antes de que llegue”, dijo Cervera.

Por razones de seguridad, Cervera no rompería sus estrategias específicas, pero afirmó que los ciudadanos pueden contar con que los agentes de seguridad seran “los que se pondrán en peligro, Dios no permita que vaya en esa dirección. ”

Su departamento se esfuerza por aprender de las respuestas de la policía al caos en toda la nación.

“Somos una organización de aprendizaje, somos una profesión de aprendizaje”, dijo. “Aprendimos del caso de Boston, aprendimos del caso de Charlottesville, aprendimos lo que pasó en Orlando, y aprenderemos de lo que pasó en Las Vegas”.

Agregó que Las Vegas tiene una agencia de policía “excelentemente dirigida” y que el sheriff Joseph Lombardo de Las Vegas es un amigo personal.

Cervera anima a los ciudadanos a reportar actividades sospechosas y a seguir el modelo ” RUN.HIDE.FIGHT. ”  si alguna vez hay una situación de tirador activo.

Después de los disparos masivos, dijo, “lo mejor que podemos hacer como sociedad es seguir adelante”.

Los ciudadanos con los que hablamos coincidieron el lunes en afirmar que la tragedia de Las Vegas no les disuadirá de asistir a festivales o conciertos de aquí en adelante.

“No podemos simplemente encerrarnos y mantenernos alejados”, dijo una mujer.

Aunque ella se preocupa de que el tipo de masacre que ocurrió más al oeste puede ocurrir en cualquier lugar, y en cualquier momento.

“Nunca va a terminar.”