La directora de los CDC, Rochelle P. Walensky, M.D., M.P.H., ha respaldado la recomendación del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP) de los CDC para una inyección de refuerzo de las vacunas COVID-19 en ciertas poblaciones. Segun los CDC, «La autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la recomendación de uso de los CDC son pasos importantes a medida que trabajamos para adelantarnos al virus y mantener a los estadounidenses seguros.»

Para las personas que recibieron una vacuna Pfizer-BioNTech o Moderna COVID-19, los siguientes grupos son elegibles para una vacuna de refuerzo a los 6 meses o más después de su serie inicial:

– 65 años o más
– Mayores de 18 años que viven en entornos de atención a largo plazo
– Mayores de 18 años que tienen afecciones médicas subyacentes
– Mayores de 18 años que trabajan o viven en entornos de alto riesgo
– Para los casi 15 millones de personas que recibieron la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson, las vacunas de refuerzo también se recomiendan para aquellos que tienen 18 años o más y que fueron vacunados hace dos o más meses.

Ahora existen recomendaciones de refuerzo para las tres vacunas COVID-19 disponibles en los Estados Unidos. Las personas elegibles pueden elegir qué vacuna recibir como dosis de refuerzo. Algunas personas pueden tener una preferencia por el tipo de vacuna que recibieron originalmente y otras pueden preferir recibir un refuerzo diferente. Las recomendaciones de los CDC ahora permiten este tipo de dosis de combinación y combinación para las inyecciones de refuerzo.

Millones de personas son recientemente elegibles para recibir una vacuna de refuerzo y se beneficiarán de una protección adicional. Sin embargo, la acción de hoy no debe distraer la atención del trabajo fundamental de garantizar que las personas no vacunadas den el primer paso y obtengan una vacuna COVID-19 inicial. Más de 65 millones de estadounidenses siguen sin vacunarse, lo que los deja a ellos mismos, ya sus hijos, familias, seres queridos y comunidades, vulnerables.