Los Kansas City Chiefs se enfrentarán cara a cara con los Tampa Bay Buccaneers en el Super Bowl LV.

El juego está programado para el 7 de febrero en el Estadio Raymond James en Tampa, Florida, lo que significa que los Buccaneers serán el primer equipo en jugar un Super Bowl en su estadio.

Los Chiefs derrotaron a los Buffalo Bills 38-24 en el campeonato de la AFC el domingo. Será el cuarto viaje de los Chiefs al Super Bowl en la historia de la franquicia.

«Lo mejor de este equipo es que creemos el uno en el otro», dijo el mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes. «Confío en mis muchachos antes que en nadie y vamos a salir y ser quienes somos».

Como mariscales de campo, Mahomes y Tom Brady de los Buccaneers ganaron uno de los dos últimos Super Bowls, respectivamente. Mahomes y los Chiefs ganaron el Super Bowl el año pasado contra los San Francisco 49ers. Brady, quien jugaba para los New England Patriots en ese momento, derrotó a Los Angeles Rams en 2019.

El domingo más temprano, los Bucs vencieron a los Green Bay Packers 31-26 en el campeonato de la NFC, lo que les valió su segundo viaje al Super Bowl en la historia de la franquicia. El primero fue en 2003 contra los Oakland Raiders.