NORFOLK, Va. (WAVY) – La tienda sueca de muebles para el hogar IKEA comenzará a construir su ubicación en Norfolk el hoy viernes por la mañana.

El edificio será una tienda de 338,000 pies cuadrados en la esquina noroeste de la Interestatal 64 y Northampton Boulevard. La mega-tienda de muebles contará con varias áreas dentro del edificio , que incluyen una zona de juegos para niños y un restaurante de 450 asientos, con albóndigas suecas. También tendrá 1,000 lugares de estacionamiento.

La tienda IKEA se ubicará frente al nuevo Norfolk Premium Outlet Mall.

La primera tienda IKEA de Norfolk estaba programada para abrir en el verano de 2018 , pero en su lugar abrirá en la primavera de 2019. El minorista dice que tuvo que retrasar la apertura para modificar los planes del proyecto.

IKEA dice que durante la construcción se espera que el proyecto soporte 500 empleos. Una vez que se abra la tienda, empleará a unos 250 trabajadores y aportará millones de dólares en ingresos fiscales para la ciudad.

El estado aportó $ 9.3 millones para el proyecto. En 2016, el ayuntamiento de Norfolk votó para otorgar $ 500,000 adicionales para un proyecto para llevar la tienda al área.La ciudad dijo que el dinero ayudará a compensar los costos de desarrollo adicionales. Esta financiación es adicional a $ 5 millones que Norfolk ya está gastando para la tienda planificada.

Debido a las preocupaciones de tráfico en la esquina de la Interestatal 64 y Northampton Boulevard debido a varios proyectos , varios cambios importantes a las carreteras están en proceso ahora. Según el gobernador Terry McAuliffe, el intercambio de Northampton Boulevard en la I-64 West se está ampliando de dos carriles a cuatro carriles. También habrá una nueva señal de tráfico con dos carriles a la izquierda y dos carriles a la derecha. También se extenderán los carriles de combinación que van a la I-64 West desde Northampton Boulevard.

Se espera que los equipos comiencen el proyecto a las 9:30 a.m. y WAVY News 10 estará presente.

Funcionarios locales y estatales, incluidos el alcalde Kenny Alexander y el gobernador Terry McAuliffe, estarán presentes en la ceremonia.

La ubicación de Norfolk será la segunda tienda IKEA en Virginia.