Exjugador de la NFL organiza la primera fiesta gay del Super Bowl

Esera Tuaolo es un exjugador de la NFL originario de Honolulu, Hawaii, que jugó como tackle ofensivo para Minnesota Vikings, pero no obtuvo tanta fama, hasta que declaró públicamente su homosexualidad.
Tuaolo se retiró hace tres años del emparrillado, pero nuevamente volvió a ser blanco de los reflectores ues organizó la primera fiesta de inclusión del Super Bowl a la comunidad LGBT, que tendrá lugar este miércoles en Minneapolis, Minnesota, prevuo a la disputa del partido más esperado de la NFL entre New England Patriots y Philadelphia Eagles.
Con esta “Party Inclusion“, Tuaolo tiene por objetivo combatir la discriminación que existe en el fútbol americano profesional y el evento contará con la presencia de leyendas de la NFL y algunos participantes del reality show “La Voz”, donde también concursó el exjugador del fútbol americano profesional.
Cabe recordar que el primer jugador en confesar sus preferencias sexuales fue Michael Sam, quien luego de un paso fugaz por Rams y Cowboys, decidió retirarse obligado pir la presión social y mediática.
“Estoy rezando para que al hacer esta fiesta, los atletas que están en el armario entiendan y se sientan más cómodos de que la NFL ahora se haya sumado a la lista y apoye algo como esto”, declaró Tuaolo, de acuerdo con información publicada por el sitio web de Univision. Esera Tuaolo, quien jugó en Green Bay Packers, Minnesota Vikings, Atlanta Falcons y Carolina Panthers, llegó a pensar en el suicidio por el temor a sufrir el rechazo por sus compañeros de la NFL.

2018-01-31T08:48:39+00:00