El retiro masivo de alimentos golpea a Harris Teeter, Kroger, 7-Eleven entre otros

Millones de libras de ensaladas listas para comer y alimentos preparados previamente, que incluyen platos principales, burritos, wraps y pizzas en varios minoristas de renombre como Harris Teeter, Kroger, Whole Foods, 7-Eleven, Trader Joe’s y Walmart han sido retirados debido a el riesgo potencial de contaminación por listeria y salmonela.
El primer retiro de productos provinieron de los emitidos por una docena de fabricantes de alimentos, entre ellos Bakkavor Foods, Envolve Foods y Ruiz Food Products. Los fabricantes de alimentos notificaron al Departamento de Agricultura de los EE. UU sobre los productos que envían que podrían incluir ingredientes como maíz, cebollas picadas y otras verduras posiblemente contaminadas con bacterias, todas provistas por una sola compañía, McCain Foods, según el USDA.

Los retiros iniciales, anunciados por el USDA el 17 de octubre, involucraban cantidades relativamente pequeñas, que iban desde 217 libras a 940 libras de ensaladas. Entre los productos que se retiraron la semana pasada se encuentran la ensalada de pollo con pollo de Santa Fe de Whole Foods, que se vende en las tiendas de California; La ensalada de pollo con sabor a barbacoa etiquetada por Trader Joe’s, se vende en varios estados; y la ensalada con filete de Walmart’s marketside, que se vende en algunas de sus tiendas.
Pero algunos de los últimos retiros del mercado involucran cantidades mucho mayores de ingredientes que incluyen 795,261 libras de carne y productos avícolas listos para comer, como el tocino de la marca Harris Teeter Deli-Bakery, burritos de huevo y queso, y salchichas de pollo, clara de huevo y burritos de desayuno con queso .

Bakkavor Foods, que fabrica productos para Harris Teeter y Trader Joe’s, tiene instalaciones de producción en Carson, California; Charlotte, Carolina del Norte; y Jessup, Pennsylvania. Los productos retirados podrían contener un ingrediente de cebolla suministrado por McCain Foods que podría estar contaminado con salmonella y listeria monocytogenes, según el USDA.

“Estos recordatorios demuestran cuán complejo e interconectado es nuestro sistema de alimentos hoy. Cuando compra algo en la tienda, es posible que la compañía que lo produjo haya pasado por tres compañías antes”, dijo Will Wallace, analista senior de políticas alimentarias de Consumers Union. “Este es un gran problema. Podría impactar a decenas de miles de personas, si no más”.
Distribuido en todo el país y producido entre el 27 de septiembre de 2017 y el 15 de octubre de 2018, la mayoría de los productos de Bakkavor para Harris Teeter tienen uso hasta el 24 de octubre y el 25 de octubre, según el USDA. Una pizza artesanal de pollo al estilo BBQ de la marca Harris Teeter Deli-Bakery de 16 onzas tiene uso desde el 7 de enero de 2019 hasta el 11 de abril de 2019.

Bakkavor también recordó las carnitas de Trader Joe con burritos de salsa verde sobre las mismas preocupaciones. Esos productos tenían vigencia hasta el 24 de octubre.

Hasta el momento, no ha habido informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de cualquiera de los productos retirados, según McCain Foods y el USDA.

“McCain Foods identificó recientemente un riesgo potencial para la salud relacionado con sus productos de frutas y vegetales congelados tostados, caramelizados o salteados producidos al fuego en su instalación de Colton (California)”, dijo McCain Foods en un comunicado a USA TODAY el viernes cuando se contactó con unos cinco retiros iniciales voluntarios que involucran maíz potencialmente contaminado y un sexto para los hongos caramelizados posiblemente contaminados y los tomates asados ​​al fuego utilizados en los productos vendidos en Hy-Vee. La compañía, que tiene oficinas en Illinois y tiene su sede en Canadá, dijo que “como resultado, hemos tomado la decisión de retirar voluntariamente todos los productos producidos en esta instalación”.

Simple Truth and Cadence Gourmet entrees

Envolve Foods de Corona, California, dijo al USDA que estaba retirando alrededor de 292,764 libras de productos de pollo y carne listos para comer, incluidas bolsas de 22 onzas de Bibimbap de pollo Simple Truth, Curry Verde al Estilo Tailandés y Pollo Tikka Masala. Algunos de los productos se usaron / vendieron por fechas hasta el 12 de abril de 2019. Las fajitas de filete de la marca Cadence Gourmet, el pollo y la salchicha con salsa de albahaca y  tomate toscano y el pollo y las verduras con salsa de albahaca y tomate tostado rústico también tenían fechas de vencimiento hasta 2019.

Los productos se vendieron en más de dos docenas de estados en tiendas como Fred Meyer, Kroger y Ralphs. Para obtener listas completas, consulte el sitio de retiros actuales del USDA en http://www.fsis.usda.gov.Go-Go Taquitos

Go-Go Taquitos

Los bocadillos que se venden en todo el país en las tiendas 7-Eleven fueron retirados del mercado después de que Ruiz Food Products de Denison, Texas, retiró cerca de 2.5 millones de libras de taquitos de carne y pollo listos para comer para un posible riesgo de salmonella y listeria, dice el USDA. El retiro involucró los taquitos de ternera y taco de queso, los taquitos de pollo glaseados cocidos al estilo Buffalo y los taquitos de pollo chipotle. Todos los productos, hechos entre el 1 de julio y el 10 de octubre, han sido retirados del mercado, dice Ruiz Food. La compañía se enteró del problema el 16 de octubre, cuando se le notificó a su proveedor que las cebollas usadas en la elaboración de sus taquitos de carne de res y queso estaban en riesgo debido a los riesgos de las bacterias.

7-Eleven ya recordó dos tamaños diferentes (9.6 onzas y 11.2 onzas) de su 7-Eleven Bistro Southwest Style Salad With Bacon, producida el 13 de octubre por Prime Deli Corp., de Lewisville, Texas, también elaborada con maíz potencialmente contaminado de McCain Foods. Las ensaladas, con una fecha de caducidad del 16 de octubre, se enviaron a las tiendas en Texas. El minorista se enteró del problema el 14 de octubre, dijo el USDA.

Jenny Craig Chicken Wraps

SK Food Group, con sucursales en Groveport, Ohio y Reno, Nevada, retiró cerca de 174,207 libras de envoltura de pollo Jenny Craig con salsa BBQ, producida desde el 15 de octubre de 2017 hasta el 15 de octubre de 2018, porque contenía verduras que podrían estar contaminado con bacterias. Las envolturas congeladas y totalmente cocidas se enviaron directamente a los consumidores a través de las ventas por catálogo en California, Colorado, Florida, Hawai, Idaho, Illinois, Maryland, Michigan, Carolina del Norte, Oregón, Pensilvania y Texas.

Fresh Garden Salads

Ensaladas fresh garden  Caito Foods de Indianápolis retiró cerca de 1,532 libras de ensaladas de pollo listas para comer y bowls de comida hechos con maíz que podrían estar contaminados. Los retiros incluyeron paquetes de 11.5 onzas y 8.75 onzas de Fresh Garden Highway Santa Fe Style con ensaladas de pollo con fechas mejor si eran vendidas en 21 de octubre. Entre los minoristas, sus diferentes ensaladas se enviaron a Walgreens en Illinois y Target en Illinois y Minnesota.

Productos de Buddy’s Kitchen

Buddy’s Kitchen de Burnsville, Minnesota, le dijo al USDA que retiró cerca de 212,746 libras de productos listos para comer de cerdo y pollo porque podrían contener verduras en riesgo de contaminación por salmonela y listeria. La compañía dijo que contactó a las instituciones que habían enviado cajas de alimentos a granel, como tortillas con salchichas y salchichas, producidos entre el 19 de octubre de 2017 y el 9 de octubre de 2018. Sus clientes incluyeron ubicaciones en Arizona, California, Georgia, Illinois, Minnesota, Missouri y Nueva Jersey.

Un estimado de 1,600 personas contraen listeriosis cada año en los EE. UU., Y alrededor de 260 mueren a causa de esto, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Según las estimaciones de los CDC, la salmonela causa aproximadamente 1.2 millones de enfermedades, 23,000 hospitalizaciones y 450 muertes en los Estados Unidos cada año. La mayoría de las personas infectadas desarrollan diarrea, fiebre y calambres abdominales dentro de las 12 a 72 horas.

Cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad debe comunicarse con un proveedor de atención médica.

En general, el retiro involucró a más de dos docenas de cadenas minoristas y 13 compañías de alimentos suministradas por McCain Foods.

“Esto va por todo el país”, dijo Wallace de Consumers Union. “La salmonela y la listeria realmente pueden causar mucho daño a las personas, especialmente a los ancianos, los muy jóvenes y los que están enfermos”.

Los consumidores deben visitar las secciones de retiro del sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos y del sitio web del USDA y consultar la lista completa de productos retirados, dijo. “Y luego, revisa tu cocina para asegurarte de que si tienes alguno de estos alimentos, los deseches y no los comas”.

Fuente: 13 News Now

2018-10-23T08:46:38+00:00