El Gobernador de Virginia, Northam declara estado de emergencia antes de la tormenta tropical Florence

El Gobernador de Virginia, Ralph Northam, declaró estado de emergencia el sábado antes del impacto potencial de la tormenta tropical Florence, que continúa fortaleciéndose a medida que avanza hacia tierra.
Se espera que Florence se convierta en un huracán importante para el lunes, dijo el Centro Nacional de Huracanes, y agregó que se espera una “fase significativa de intensificación” el sábado por la noche.
“Si bien los impactos de la tormenta tropical Florence en Virginia aún son inciertos, los pronósticos esperan cada vez más que la tormenta se convierta en un huracán importante que podría afectar seriamente a la costa este y a los habitantes de Virginia”, dijo Northam en un comunicado.
“En consecuencia, estoy declarando un estado de emergencia para que podamos comenzar a preparar los activos del estado, y animo a los residentes de Virginia a monitorear los pronósticos y hacer sus propios preparativos ahora”, continuó su declaración.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que aunque la tormenta podría intensificarse a un huracán de categoría 4 a mitad de semana, su camino aún no estaba claro.
“Se prevé que Florence sea un huracán importante y peligroso cerca de la costa sureste de Estados Unidos a fines de la próxima semana, y el riesgo de impactos directos continúa en aumento”, dijo el sábado el centro de huracanes.
La declaración de Northam está diseñada para movilizar recursos antes de la tormenta y ayudar a Virginia a mitigar cualquier daño, dijo su comunicado. También simplificaría el proceso que la comunidad usa para proporcionar ayuda a otros estados vulnerables a Florence.

Los residentes deben armar kits de emergencia que incluyen alimentos, agua, medicamentos, suministros para mascotas y documentos importantes, dijo Northam.

La oficina del Gobernador, el Departamento de Manejo de Emergencias de Virginia, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), la Guardia Nacional de Virginia y otras agencias estatales ya comenzaron los preparativos.
Más al sur, los funcionarios en las Carolinas han advertido a los residentes a prepararse y prepararse para el impacto.

En Carolina del Sur, el gobernador Henry McMaster también declaró el estado de emergencia el sábado para dar tiempo a su estado para prepararse para la posible llegada de la tormenta. McMaster enfatizó que no había manera de saber aún cuándo y dónde la tormenta tocará tierra, o cuándo podrían convocarse las evacuaciones.
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró el estado de emergencia el viernes e instó a los residentes a usar el fin de semana para prepararse para la posibilidad de un desastre natural.
“Estamos entrando en el pico de la temporada de huracanes y sabemos bien la imprevisibilidad y el poder de estas tormentas”, dijo Cooper.

El Navy está haciendo preparativos este fin de semana para que sus barcos en el área de Hampton Roads, Virginia, salgan del puerto. El Comando de las Fuerzas de la Flota de Estados Unidos dijo en un comunicado de prensa el sábado que los barcos se prepararán antes de comenzar el lunes para evitar daños por tormentas.
El almirante Christopher Grady dijo en un comunicado que la decisión se basó en la ruta actual de Florence, que indica que el área podría ver fuertes vientos sostenidos y mareas de tormenta.
El comunicado de prensa señala que los planes podrían cambiar si los pronósticos indican una disminución en la fuerza o el cambio en la trayectoria de la tormenta.

Los oleajes generados por Florence están afectando a las Bermudas y podrían provocar peligrosas corrientes e inundaciones costeras el sábado en áreas que incluyen las costas de Delaware y Nueva Jersey, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
A las 5 pm. EDT, el centro de huracanes dijo que los vientos máximos sostenidos de Florencia se estimaron en 70 mph (110 kph). La tormenta se centró a unas 810 millas (1305 kilómetros) al sureste de las Bermudas y se desplazó hacia el oeste a 5 mph (7 kph).

2018-09-08T19:45:22+00:00