Dwayne ‘The Rock’ Johnson regresa a cines con la película de ciencia ficción Rampage

Dwayne ‘The Rock’ Johnson regresa a cines  con la película de ciencia ficción Rampage. Basada libremente en la serie de videojuegos del mismo nombre, que debutó en 1986, la cinta llevaba años en desarrollo, hasta que por fin entró en producción bajo la dirección de Brad Peyton.

En la propuesta, el actor interpreta a Davis Okoye, un primatólogo y jefe de una unidad contra la caza furtiva, que comparte una amistad con George, un inteligente gorila albino. Cuando un experimento genético infecta al simio, al igual que a un lobo gris y un cocodrilo americano, Okoye y el resto de la humanidad deben batallar contra el reloj para evitar una catástrofe mundial.

Lo más atractivo es todo lo relacionado al caos suplido por sus monstruos protagónicos. Durante sus 107 minutos de duración, el director presenta varias secuencias de acción muy divertidas, hasta terminar con un tercer acto de pura adrenalina. Ya sea una cacería en el medio de un bosque o la caída de un avión, la acción no decepciona.

Johnson es otro de los fuertes del filme. Además de su imponente físico para la acción, se encarga de la mayoría del humor, al igual que del lado emocional gracias a su relación con el gorila. Sin Johnson, a Rampage no le iría tan bien.

Otro aspecto positivo es el trabajo de efectos visuales. El diseño de las criaturas es impresionante. Por ejemplo, la integración de estos monstruos (CGI) a la ciudad de Chicago y sus humanos, en el tercer acto, funciona mejor de lo esperado.

Sin embargo, lo más débil del filme es su guion, repleto de decisiones sin sentido por algunos personajes y motivaciones cuestionables de otros. También desaprovecha actores como Joe Manganiello, P.J. Byrne y Naomie Harris, recién ganadora de un Oscar.

2018-04-12T09:21:48+00:00